GEARBOX SE ADJUDICA FONDO CORFO PAEI

Gearbox, programa de innovación tecnológica y emprendimiento de la Facultad de Ingeniería UdeC – que nació hace algunos meses en el marco de Ingeniería 2030 – obtuvo hace algunas semanas su primer PAEI Corfo, financiamiento que les permitirá mostrar la experiencia de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que en 16 años vivió un crecimiento explosivo gracias a la innovación y el emprendimiento.

“Workshop de transferencia de procesos de innovación para la VIII Región, desde la experiencia de Georgia Tech en Atlanta” es el título del proyecto ganado por los jóvenes que lideran Gear Box, Max Echeverría como su Director y Pedro Lledó como su ejecutivo.

“El objetivo es traer expertos de Georgia Tech para que cuenten, desde sus visiones, cómo fue creándose el ecosistema de innovación y emprendimiento en Atlanta”, explicó Pedro Lledó.

“La situación que vivió Atlanta es muy similar a lo que vive Concepción actualmente. Era una ciudad industrial, con una cultura tradicional, y baja productividad, y en 16 años han logrado cambiar su situación a través de innovación y emprendimiento”, comentó Max Echeverría.

La experiencia de Atlanta, en que barrios industriales fueron convertidos desde lo visual y constructivo es una visión que vale la pena conocer de quienes la vivieron para compartirla con quienes participan del ecosistema de innovación local. Por esta razón, estarán invitados al workshop a estudiantes, emprendedores, académicos, empresas tradicionales y entes gubernamentales.

“En Atlanta existe un montón de emprendimientos e innovación y hoy es una de las 10 ciudades con potencial de convertirse en la próxima Silicon Valley. El modelo es un buen ejemplo para compartir e imaginarse cómo se puede cambiar la región”, puntualizó Echeverría.

De esta manera, durante el segundo semestre, tres expertos de Georgia Tech compartirán su experiencia en Concepción, con el fin de promover la Innovación y el Emprendimiento como una herramienta eficiente de generación de valor.

Cabe destacar que Gearbox, tal como mencionamos en un artículo meses atrás (ver información http://www.ing.udec.cl/node/162), tiene planificado una serie de actividades para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, las que comenzarán en marzo 2016. Y se viene con todo, porque ya cuentan con 10 mentores, entre abogados, diseñadores, emprendedores de la FI y contadores, entre otras disciplinas, para colaborar en las ideas de emprendimiento que surjan durante el próximo año.