MUÉVETE: TECNOLOGÍAS REGIONALES PARA LA INCLUSIÓN

La Academia de Innovación UdeC, proyecto que busca motivar la innovación entre los estudiantes de las ciencias biológicas, con énfasis en el trabajo multidisciplinario con otras especialidades, realizó el 13 de noviembre el seminario “Muévete……Muévete: tecnologías regionales para la inclusión”, en el marco de las actividades de “La Comunidad Da Vinci” de la mencionada Academia.

El evento, que fue configurado como un partido de fútbol, tuvo por objetivo generar una instancia de análisis y discusión sobre los avances científicos, tecnológicos y sociales de la problemática de personas discapacitadas en la Región del Biobío.

Esteban Pino, Jefe de carrera de Ingeniería Civil Biomédica de nuestra FI, junto a la Directora de la Academia, Jacqueline Sepúlveda, fueron los moderadores, que en este caso se llamaron “los comentaristas”.

Además, participó como expositor Pablo Aqueveque, académico e investigador de Ingeniería Civil Biomédica, quien presentó su emprendimiento Smartfes®, un aparato que permite a las personas con pie caído, mejorar su caminar y, en consecuencia, su calidad de vida.