STARTUPS HI-TECH DESDE EL SUR DE CHILE

Gearbox, la aceleradora de etapa temprana de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción decidió desde su creación apostar por la aceleración de startups que cuyo origen se encuentre la tecnología y la solución a problemáticas reales.

Gearbox,  la aceleradora de etapa temprana de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción decidió desde su creación apostar por la aceleración de startups que cuyo origen se encuentre la tecnología y la solución a problemáticas reales.

Como ya sabemos la mayoría de las startups hi-tech deben planificarse y diseñarse teniendo en cuenta el usuario, el sistema (la infraestructura de TI) y los objetivos de negocio. En cada una de estas áreas, los equipos deben probar escenarios clave e identificar atributos importantes de calidad (por ejemplo, fiabilidad o escalabilidad) y áreas clave de satisfacción e insatisfacción de sus usuarios.

En esta dirección Gearbox ha preparado una serie de talleres y actividades que forma a alumnos y la comunidad en general en temas como hardware libre, robótica, internet de las cosas, desarrollo de software desde las startups, además de la co-organización de Idea Labs con Startup Chile y Speedtest el demo day de Gearbox. Estas actividades cuentan con la colaboración de profesionales del mas alto nivel dispuestos a apoyar y dar mentorías a quienes lo necesiten y se comprometan con el programa.

Todas las fechas de las actividades gratuitas se informan por las redes sociales de la aceleradora de etapa temprana en Facebook y twitter.