STARTUPS HI-TECH DESDE EL SUR DE CHILE

Gearbox, la aceleradora de etapa temprana de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción decidió desde su creación apostar por la aceleración de startups que cuyo origen se encuentre la tecnología y la solución a problemáticas reales.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Gearbox,  la aceleradora de etapa temprana de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción decidió desde su creación apostar por la aceleración de startups que cuyo origen se encuentre la tecnología y la solución a problemáticas reales.

Como ya sabemos la mayoría de las startups hi-tech deben planificarse y diseñarse teniendo en cuenta el usuario, el sistema (la infraestructura de TI) y los objetivos de negocio. En cada una de estas áreas, los equipos deben probar escenarios clave e identificar atributos importantes de calidad (por ejemplo, fiabilidad o escalabilidad) y áreas clave de satisfacción e insatisfacción de sus usuarios.

En esta dirección Gearbox ha preparado una serie de talleres y actividades que forma a alumnos y la comunidad en general en temas como hardware libre, robótica, internet de las cosas, desarrollo de software desde las startups, además de la co-organización de Idea Labs con Startup Chile y Speedtest el demo day de Gearbox. Estas actividades cuentan con la colaboración de profesionales del mas alto nivel dispuestos a apoyar y dar mentorías a quienes lo necesiten y se comprometan con el programa.

Todas las fechas de las actividades gratuitas se informan por las redes sociales de la aceleradora de etapa temprana en Facebook y twitter.

te podría interesar

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next