CULMINA PRIMER CICLO DEL NUEVO PROCESO EN GEARBOX

“Fue un buen ciclo!”. Así califica Carla Araneda, participante del Ciclo 1, su paso por el nuevo proceso de aceleración temprana en Gearbox, que busca entregar a los participantes las herramientas que necesitan para concretar sus ideas de negocio de forma rápida, efectiva y con la asesoría que necesitan.

Ahora los ciclos duran cinco semanas, en las que los seleccionados profundizarán en temáticas de comunicación, modelo de negocios y MVP, entre otros, en talleres que permiten aplicar las temáticas tratadas. “Se dan instancias para “abrir la mente” y mirar más allá de la caja! eso es bacán!”, nos comenta Carla cuando le preguntamos sobre su experiencia como parte del equipo de Gestión de Equipamientos Médicos.

Fueron trece los equipos participantes del primer ciclo: Gestión de Equipamiento Médico, SnackPro, Ecoil, FullVR, PocketApp, Bon Voyage, Transporte Urbano, Arma tu Pedido, Anilov ,Ecolector, Biogas, Fab Tubos Aluminio, y Equipamiento MAPYA.

Si quieres formar parte del siguiente ciclo, ingresa al formulario en nuestra página web, cuéntanos tu idea de negocio y por qué deberías ser parte del proceso. Le preguntamos a Carla al respecto, y nos dijo: “¿Qué le diría a otras mujeres y hombres innovadores? que no se pierdan de esta instancia, que es enriquecedora, se aprende harto, hay un excelente ambiente y los que dictan el taller están siempre motivándote, eso se agradece.”

ASESORAMIENTO DR. ROBERT PHAAL

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con la Corporación de Fomento (CORFO) han estado trabajando en programas estratégicos para identificar e impulsar los sectores productivos con mayores ventajas competitivas, generando una serie de diagnósticos y propuestas que evidencian brechas y oportunidades por cada área económica.