ALUMNOS DE ATRÉVETE A INNOVAR APRENDIERON DE LEAN CANVAS

Durante la mañana del viernes 07 de junio representantes de Gearbox, Yeribert Galaz (Ejecutivo de Formación) y Carlos Lagos (Coordinador de Aceleración) estuvieron en Los Ángeles con los alumnos participantes del concurso Atrévete a Innovar, que está enfocado en alumnos de 6to a 4to medio de la Región del Biobío y tiene por objetivo “promover y estimular a los jóvenes, potenciar en ellos el espíritu emprendedor, compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la provincia, además de estrechar lazos de amistad y compañerismo generando un impacto positivo en la comunidad”, indica la Municipalidad de Los Ángeles.

El taller contó con la presencia de alumnos de 6to básico a 2do medio, y el tema tratado en el taller, además de dinámicas grupales para conocerse y romper el hielo, fue Lean Canvas, herramienta utilizada para analizar de manera visual el modelo de negocios y así aumentar las probabilidades de éxito.

Felipe Matamala, Coordinador de la Academia de Innovación y Emprendimiento del Departamento de Educación Municipal de Los Ángeles, nos comenta que la actividad tiene un impacto “no solo a nivel de niños, sino también docentes y apoderados, quienes estaban muy contentos y orgullosos de sus alumnos e hijos. Los horarios y las actividades estuvieron entretenidas y les sirvió un poco para reflexionar”.

Es importante destacar que los alumnos actualmente se encuentran en paro y aún así asistieron de manera voluntaria a este taller en que, además de lo técnico, fueron motivados por Carlos y Yeribert desde sus experiencias como emprendedores, a continuar trabajando de manera constante en sus ideas.

ASESORAMIENTO DR. ROBERT PHAAL

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con la Corporación de Fomento (CORFO) han estado trabajando en programas estratégicos para identificar e impulsar los sectores productivos con mayores ventajas competitivas, generando una serie de diagnósticos y propuestas que evidencian brechas y oportunidades por cada área económica.