EMPRENDER E INNOVAR 2019

El Teatro Regional Biobío fue sede de Emprender e Innovar 2019, evento lanzamiento de los programas de Magíster en Innovación y Emprendimiento Tecnológico (MIET), el Diploma en Salud Digital y el Diploma en Ciencia de Datos, además de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería que, además, han pasado en su mayoría por el proceso Gearbox: Cicla, MIMO, Keepforward, Netmaq, SmartFES, SmartGRIP y QMUV.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Teatro Regional Biobío fue sede de Emprender e Innovar 2019, evento lanzamiento de los programas de Magíster en Innovación y Emprendimiento Tecnológico (MIET), el Diploma en Salud Digital y el Diploma en Ciencia de Datos, además de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería que, además, han pasado en su mayoría por el proceso Gearbox: Cicla, MIMO, Keepforward, Netmaq, SmartFES, SmartGRIP y QMUV.

Benjamín Germany, Ejecutivo de Aceleración de Gearbox y maestro de ceremonias del evento, cedió la palabra al Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán Tamayo, quién dirigió unas palabras de bienvenida a los invitados y además contó sobre el enfoque que se está dando a iniciativas de emprendimiento tecnológico.

Inti Núñez, Director de Estrategia de la Facultad, presentó El Viaje del Emprendedor, metodología de CORFO para emprendimientos que permite abordar los desafíos fundamentales del desarrollo de empresas en 6 etapas que explican los desafíos, conocimientos y habilidades requeridos durante el emprendimiento.

Destacamos particularmente la participación de dos ex alumnos de la Facultad que compartieron sus experiencias con el público. Se trata de Patricia Barros, Ingeniera Civil de Materiales que cursa el MBA y ganadora de la etapa II del financiamiento a Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), y Hugo Salamanca, Ingeniero Civil Eléctrico, quién contó la historia de cómo llegó a formar High Service, empresa que entrega servicios de mantenimiento industrial, Ingeniería y Construcción, soluciones de Innovación Tecnológica y automatización. Durante el evento, Patricia y Hugo fueron premiados por el Decano como Mejor Emprendedora Fi UdeC 2019 y Mejor Empresario FI UdeC 2019, respectivamente.

Luego de unas palabras de Pablo Catalán, quién agradeció la asistencia y dio la bienvenida a los nuevos alumnos, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel, DJ en vivo y de seguir conociendo algunos de los emprendimientos nacidos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Fotografías : Facultad de Ingeniería UdeC.

te podría interesar

SaviaLab

SAVIALAB LANZA SU VERSIÓN 2021 JUNTO A GEARBOX

Este jueves 25 marzo se realizará la bienvenida oficial de SaviaLab en sus versiones Biobío y Ñuble, actividad donde estará invitado el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y otras autoridades de la institución.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next