ESTIMULANTE JORNADA DE PITCH DIO CIERRE A CURSO DE INNOVACIÓN FIA GEARBOX

Luego de 6 sesiones junto a nuestros formadores Carlos Lagos en la región de O`Higgins y Yeribert Galaz en la Metropolitana, el curso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria llegó a su término, y para conmemorar este cierre los 80 participantes realizaron un Pitch junto a sus equipos de trabajo, ofreciendo soluciones innovadoras para problemáticas presentes en el mundo agrícola.

Luego de 6 sesiones junto a nuestros formadores Carlos Lagos en la región de O`Higgins y Yeribert Galaz en la Metropolitana, el curso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria llegó a su término, y para conmemorar este cierre los 80 participantes realizaron un Pitch junto a sus equipos de trabajo, ofreciendo soluciones innovadoras para problemáticas presentes en el mundo agrícola.

Para entregar un apoyo integral a cada proyecto, además de los relatores de Gearbox, se contó con el activo trabajo de dos colaboradores oriundos de cada región, con el objetivo de aportar en cada clase con su visión experta de las problemáticas específicas de cada zona.  En el caso de Santiago, quienes cumplieron este rol fueron Paola Otárola, representante de la UdeC y Jorge Farías, de Inacap Sede Puente Alto. Por su parte, Andrea Cabello y David Vargas fueron los representantes en la región de O`Higgins.

La jornada de Rancagua contó con la retroalimentación experta del Representante Macrozonal de FIA O’Higgins y Maule, Robert Giovanetti Machuca:

“Sé que este curso les va a ayudar mucho a los participantes a buscar recursos en diferentes fuentes de financiamiento. Ahora que ya tienen las herramientas, láncense a la piscina y apliquen lo aprendido. Estoy muy contento por poder desarrollar este curso en O’ Higgins, porque nuestro lema se basa en eso, apoyar y difundir la innovación”, indicó.

Por su parte Eugenio Matilla, encargado de gestión UPP y representante de FIA Santiago, estuvo a cargo del feedback de cada Pitch de los participantes de esta región. Al finalizar las  presentaciones, destacó la importancia de generar estos espacios de formación. Como recomendación para sus futuras postulaciones, Matilla aconsejó que “es muy importante agregar valor a lo que están proponiendo, invito a que estén en constante búsqueda y conocimiento de los proyectos que se han hecho en el pasado, que se informen de qué se está trabajando a nivel internacional y en base a esto entregar una propuesta contundente”.

Para los siguientes meses Gearbox está preparando nuevas jornadas formativas en la región de la Araucanía y Biobío, las cuales partirán esta semana con la misma modalidad.

ASESORAMIENTO DR. ROBERT PHAAL

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con la Corporación de Fomento (CORFO) han estado trabajando en programas estratégicos para identificar e impulsar los sectores productivos con mayores ventajas competitivas, generando una serie de diagnósticos y propuestas que evidencian brechas y oportunidades por cada área económica.