MOTIVACIÓN Y ÉXITO RESUMIERON EL COMIENZO DEL CICLO DE ACELERACIÓN DE GEARBOX 2020

Con una destacada participación por parte de los alumnos de primer año de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería se dio inicio el pasado viernes al nuevo Ciclo de Aceleración de Gearbox, dirigido por su acelerador de proyectos Carlos Lagos.

Con una destacada participación por parte de los alumnos de primer año de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería se dio inicio el pasado viernes al nuevo Ciclo de Aceleración de Gearbox, dirigido por su acelerador de proyectos Carlos Lagos.

La iniciativa que consta de 6 sesiones todos los viernes por la tarde, fue solicitada por parte de los mismos estudiantes y tuvo un importante y novedoso impacto que la diferenció de los ciclos anteriores. En este contexto de pandemia, las actividades se realizaron de forma online, pero no por ello marcó menor presencia.

A través de las herramientas digitales entregadas por Carlos Lagos, los estudiantes pudieron participar activamente de cada una de las tareas, abriendo su camino al conocimiento y el arduo trabajo que se necesita para lograr un emprendimiento innovador y exitoso.

“Es genial que nos brindan las herramientas y nos ofrezcan el apoyo a nuestras ideas desde el comienzo de los procesos”, comentó Valentín Duarte, alumno participante de la jornada.

Por su parte, Stephanie de Lourdes, también alumna de la facultad, destacó su gusto por el formato de las clases: “ hace que sea mucho más dinámico y permite que podamos todos dar ideas, así sabemos qué piensa cada uno. Por ejemplo, en una de las actividades, todos pensamos características diferentes respecto de un solo tema, y eso nos hace conocernos más a través de lo virtual”.

Las jornadas se completarán el 11 de septiembre con la presentación de un Pitch sobre su emprendimiento, actividad que contará con la participación de las autoridades de la facultad. Esto con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una retroalimentación real y útil para los desafíos futuros.

Gearbox UdeC celebró su encuentro anual

Gearbox UdeC celebró el pasado viernes 20 de enero la segunda versión de su Encuentro anual, una instancia donde la preincubadora resaltó sus hitos más