SEGUNDA VERSIÓN DE CURSO DE INNOVACIÓN FIA GEARBOX CULMINÓ CON JORNADA DE PITCH

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Luego de 6 sesiones, los ejecutivos de Gearbox UdeC: Carlos Lagos en la región de La Araucanía y Yeribert Galaz en el Biobío, finalizó el segundo programa del curso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria, y para conmemorar este cierre los 80 participantes realizaron un Pitch junto a sus equipos de trabajo.

El cierre de la jornada contó con la participación del Pablo Catalán, Director de Desarrollo e Innovación UdeC, quien dedicó unas palabras a los miembros del taller: “Dentro de nuestra propuesta estratégica desde que me toca encabezar la dirección del desarrollo de la innovación está consolidar los procesos y la relevancia del emprendimiento en nuestro establecimiento, y me alegra ver que todos están bajo el paragua del conocimiento y la formación de la Universidad de Concepción»

Al igual que en la primera entrega de talleres, además de los relatores de Gearbox, se contó con el activo trabajo de colaboradores de cada región. En el caso de Araucanía, quienes cumplieron este rol fueron José Miguel Arancibia y Sebastián Vargas, de la Universidad de la Frontera de Temuco, junto a Paola Otárola, de la Universidad de Concepción. Por su parte, Hernán Díaz, docente de la Universidad del Desarrollo, Paola Verdugo, Directora Ejecutiva de Gearbox y Felipe del Río, encargado de Alianzas Internacionales de la facultad de Ingeniería de la UdeC fueron los representantes en la región de Biobío.

La jornada de la octava región contó con la retroalimentación experta del Representante Macrozonal de FIA Biobío, Gonzalo Rueda, quien señaló que, «en FIA estamos muy contentos con la ejecución que se ha logrado en estos cursos de formulación de proyectos en la región y a nivel nacional. Tenemos la suerte de que los ganadores de esta licitación sean de nuestra propia región y espero que las alianzas que han generado con el equipo perduren en el tiempo y que sus proyectos se materialicen en nuestra región”.

Por su parte José Ruth, representante de FIA en la región de la Araucanía, destacó la activa participación en el curso e informó que “este curso es uno de los 4 instrumentos que trabaja nuestra fundación, los invitamos que sigan utilizando las herramientas que les brindamos y demás está decir que ustedes ya son parte de nuestro ecosistema.”

Para los siguientes meses Gearbox está preparando nuevas jornadas formativas en la región de Valparaíso y Coquimbo, las cuales partirán esta semana con la misma modalidad.

te podría interesar

FIA

ESTIMULANTE JORNADA DE PITCH DIO CIERRE A CURSO DE INNOVACIÓN FIA GEARBOX

Luego de 6 sesiones junto a nuestros formadores Carlos Lagos en la región de O`Higgins y Yeribert Galaz en la Metropolitana, el curso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria llegó a su término, y para conmemorar este cierre los 80 participantes realizaron un Pitch junto a sus equipos de trabajo, ofreciendo soluciones innovadoras para problemáticas presentes en el mundo agrícola.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next