SEGUNDA VERSIÓN DE CURSO DE INNOVACIÓN FIA GEARBOX CULMINÓ CON JORNADA DE PITCH

Luego de 6 sesiones, los ejecutivos de Gearbox UdeC: Carlos Lagos en la región de La Araucanía y Yeribert Galaz en el Biobío, finalizó el segundo programa del curso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria, y para conmemorar este cierre los 80 participantes realizaron un Pitch junto a sus equipos de trabajo.

El cierre de la jornada contó con la participación del Pablo Catalán, Director de Desarrollo e Innovación UdeC, quien dedicó unas palabras a los miembros del taller: “Dentro de nuestra propuesta estratégica desde que me toca encabezar la dirección del desarrollo de la innovación está consolidar los procesos y la relevancia del emprendimiento en nuestro establecimiento, y me alegra ver que todos están bajo el paragua del conocimiento y la formación de la Universidad de Concepción»

Al igual que en la primera entrega de talleres, además de los relatores de Gearbox, se contó con el activo trabajo de colaboradores de cada región. En el caso de Araucanía, quienes cumplieron este rol fueron José Miguel Arancibia y Sebastián Vargas, de la Universidad de la Frontera de Temuco, junto a Paola Otárola, de la Universidad de Concepción. Por su parte, Hernán Díaz, docente de la Universidad del Desarrollo, Paola Verdugo, Directora Ejecutiva de Gearbox y Felipe del Río, encargado de Alianzas Internacionales de la facultad de Ingeniería de la UdeC fueron los representantes en la región de Biobío.

La jornada de la octava región contó con la retroalimentación experta del Representante Macrozonal de FIA Biobío, Gonzalo Rueda, quien señaló que, «en FIA estamos muy contentos con la ejecución que se ha logrado en estos cursos de formulación de proyectos en la región y a nivel nacional. Tenemos la suerte de que los ganadores de esta licitación sean de nuestra propia región y espero que las alianzas que han generado con el equipo perduren en el tiempo y que sus proyectos se materialicen en nuestra región”.

Por su parte José Ruth, representante de FIA en la región de la Araucanía, destacó la activa participación en el curso e informó que “este curso es uno de los 4 instrumentos que trabaja nuestra fundación, los invitamos que sigan utilizando las herramientas que les brindamos y demás está decir que ustedes ya son parte de nuestro ecosistema.”

Para los siguientes meses Gearbox está preparando nuevas jornadas formativas en la región de Valparaíso y Coquimbo, las cuales partirán esta semana con la misma modalidad.

GEARBOX PRESENTE EN MAKE HEALTH CHILE 2019

Los días 4 y 5 de Junio se realizó la primera versión de Make Health Chile, Health data Science: Conference and Workshop, organizada por las cinco universidades pertenecientes al Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

FIA

PILOTO DE DESAFÍO DE INNOVACIÓN FIA-GEARBOX CULMINA CON EXCELENTES RESULTADOS

Luego de diez semanas intensas de aprendizaje teórico y trabajo multidisciplinario entre estudiantes de primero a sexto año de nuestra Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería Civil Agrícola del campus Chillán, finalizó el piloto del Desafío FIA-Gearbox que buscaba encontrar soluciones reales a la escasez hídrica en las regiones de Ñuble y Bíobío.