COQUIMBO Y VALPARAÍSO FUERON LAS SEDES DE LA TERCERA VERSIÓN DE CURSO FIA

Los cursos en innovación dictados por Gearbox Udec – en el marco del proyecto con la Fundación para la Innovación Agraria, FIA – en ocho regiones de Chile han sido fructíferos a lo largo de estos últimos meses.

Los cursos en innovación dictados por Gearbox Udec – en el marco del proyecto con la Fundación para la Innovación Agraria, FIA – en ocho regiones de Chile han sido fructíferos a lo largo de estos últimos meses.

En esta nueva etapa, los formadores Carlos Lagos en la región de Coquimbo y Yeribert Galaz en Valparaíso, culminaron el tercer programa con un Pitch evaluado por los representantes de FIA de cada región.

Al igual que en las entregas anteriores del taller, se contó con el activo trabajo de dos colaboradores de cada región. En el caso de Coquimbo, quienes cumplieron este rol fueron: Lorena Parada, encargada de Proyectos de Innovación y TT [ULS] de La Serena (CETECFI) y Felipe del Río, encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería de la UdeC. En el caso de la región de Valparaíso, Cristóbal Castro, Gestor de Vigilancia Tecnológica en Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV; Paola Otárola, docente de la UBB y Jorge Farías, Director de Innovación y Vinculación con el Medio INACAP Sede Puente Alto, fueron los representantes en la mencionada región.

Wanda García, representante Macrozonal de FIA Coquimbo, agradeció el interés de cada uno de los participantes. «Ojalá que cada una de estas ideas se vaya definiendo y puliendo para que las concreten en el futuro, porque lo que nosotros buscamos es que independiente el área de conocimiento, se logre impulsar el crecimiento de nuestro sector, y que idealmente esto se convierta en una mejora en la calidad de vida de las personas”, puntualizó.

Por su parte Carolina Fuentes, representante de FIA en la región de Valparaíso, destacó que «hubo gran motivación por parte de los participantes. Como FIA sabemos que lo que aprendieron aquí le servirá para cualquier tipo de agencia. Son los primeros capacitados de Valparaíso, esto es inédito es nuestra región”. En lo que queda de septiembre e inicios de octubre se realizará la versión del curso para las regiones de Antofagasta e Iquique.