NETWORKING DEL ECOSISTEMA UNIVERSITARIO REÚNE A 14 CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE CHILE

Un efecto colateral positivo – como resultado de una serie de trabajos colaborativos en el que ha estado participando Gearbox UdeC con la Fundación para la Innovación Agraria FIA – es que surge el Networking del Ecosistema Universitario.

Un efecto colateral positivo – como resultado de una serie de trabajos colaborativos en el que ha estado participando Gearbox UdeC con la Fundación para la Innovación Agraria FIA – es que surge el Networking del Ecosistema Universitario.

Se trata de representantes de 14 universidades, de Arica a Valdivia, que se reúnen para compartir experiencias y enfoques en torno al emprendimiento e innovación, y que nace por las conexiones que hicieron los ejecutivos de Gearbox UdeC en Chile, específicamente, en la etapa de postulación al concurso FIA.

Una vez adjudicado el proyecto, se reunieron con ellos con la idea de entablar una conexión más cercana y conocer cuál es la experiencia de cada uno en temáticas de innovación y emprendimiento. “Y así, en forma espontánea, surge la idea de reunirnos cada dos semanas para compartir en qué está cada uno. Así, en cada encuentro, universidades de dos regiones van presentando lo que están haciendo y nos hemos dado cuenta que efectivamente hay cosas comunes y otras, que son muy propias de cada territorio, lo que de alguna manera va generando ideas sobre qué otras cosas poder hacer”, contó Yeribert Galaz, Coordinador y Encargado de Formación de Gearbox.

En línea con lo anterior, Paola Verdugo, Directora de Gearbox UdeC, comentó que constantemente están buscando nuevas instituciones aliadas que se sumen a esta gran red, “así vamos conociendo nuevas realidades, para promover las sinergías y construir actividades en conjunto como desafío posterior”.

Las universidades que integran este Networking del Ecosistema Universitario son la Universidad Arturo Prat (Arica e Iquique); la Universidad Católica del Norte (Antofagasta); la Universidad de La Serena (La Serena); la Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso); Universidad de Santiago de Chile e INACAP sede Puente Alto (Metropolitana); Universidad de O´Higgins (Rancagua); Universidad Católica del Maule y Universidad Autónoma (Talca); Universidad de ConcepciónUniversidad Católica de la Santísima Concepcion y Universidad Andrés Bello sede Concepción (Concepción); Universidad de la Frontera (Temuco) y la Universidad Austral (Valdivia)