POSITIVO FEEDBACK ENTREGARON PARTICIPANTES DE ANTOFAGASTA Y TARAPACÁ DE CURSO FIA GEARBOX

Una positiva recepción tuvo la cuarta versión del curso para la Innovación Agraria de FIA con Gearbox, el cual culminó con la asistencia de los representantes de FIA de cada región y la presentación de Pitch de cada equipo.

Nuestro ejecutivo en aceleración, Carlos Lagos, fue el encargado de impartir ambos talleres, junto a la participación de colaboradores por cada región. Por primera vez, se vincularon los talleres de ambas regiones, por lo que la multiplicidad de ideas y experiencias de cada zona pudieron converger en cada equipo.

Al respecto se refirió la Representante Macrozonal de FIA de la segunda región Valeska Alcayaga:  “No se da en todas las regiones esta unión de zonas. Aquí nos damos cuenta que podemos generar vinculación y redes. Un resultado multidisciplinario puede generar mejores resultados que trabajar desde mi propia oficina con mi propia identidad”.

Por su parte Felipe Olivares, representante de FIA en la región de Tarapacá, destacó que “las presentaciones demuestran el interés y el trabajo que realizaron. Me atrevo a decir que casi todos sus proyectos son implementables y que podrían el día de mañana trabajar en conjunto con FIA.”

Cabe destacar que los participantes de los talleres reaccionaron de forma muy positiva a la metodología entregada por Gearbox y FIA. El trabajo multidisciplinario de cada equipo resultó en ideas y proyectos fructíferos para la innovación en el mundo silvoagropecuario.

Paula Medina, una de las participantes del curso, destacó el compromiso y versatilidad del equipo con el que trabajó “ primero felicitar a mis compañeros por estar siempre a la altura del trabajo. A pesar de que todos nos dedicamos a ámbitos tan diferentes pudimos trabajar en conjunto y hacer un gran proyecto de innovación. La metodología para presentar y visualizar los trabajos ha sido muy buena”, agregó.

Asimismo, se destacó las herramientas brindadas en el curso que simplificaron conceptos de la innovación y emprendimiento. “Siempre a la hora de formular un proyecto siempre me ha complicado el modelo de negocios. Agradezco las explicaciones de Carlos Lagos, me quedaron mucho más claros como implementarlo en los proyectos”, comentó Barbara Torres, participante de la instancia.

Ya se dio inicio a la próxima versión enfocada específicamente en funcionarios de FIA, la cual es dictada por Yeribert Galaz, nuestro ejecutivo de formación.