CINCO SELECCIONADOS DE GEARBOX PARTICIPARON EN EL RALLY INTERNACIONAL DE BAHÍA BLANCA

Con el objetivo de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica la Universidad Nacional del Sur, de Argentina, organizó el Rally Latinoamericano de Innovación, actividad de 28 horas consecutivas en modalidad virtual donde cada equipo formado por estudiantes de diversas nacionalidades se encargaron de resolver los desafíos propuestos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con el objetivo de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica la Universidad Nacional del Sur, de Argentina, organizó el Rally Latinoamericano de Innovación, actividad de 28 horas consecutivas en modalidad virtual donde cada equipo formado por estudiantes de diversas nacionalidades se encargaron de resolver los desafíos propuestos.

A la instancia asistieron 5 participantes de los distintos talleres de Gearbox, representando a la Universidad de Concepción en el país vecino: Mauricio Mera, Vicente Sanhueza, Nora Tapia, Heber Ruiz y Pablo Valderrama . La experiencia de resolver desafíos en equipo con diferentes culturas y visiones de la innovación fue sin duda una experiencia enriquecedora. 

Mauricio Mera, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Plan Común tuvo la oportunidad de enseñar a algunos de sus compañeros de equipo algunas de las herramientas digitales aprendidas en los talleres de Gearbox. “Mi participación consistió más que nada en enseñarles mural.co a mis compañeros argentinos, y aportar con un par de ideas al desafío seleccionado”. Respecto a la experiencia a lo largo de la jornada, Mauricio comentó que hubo momentos de discusión muy interesantes con el país vecino. “Tuve una discusión ética con respecto al modelo de negocios; de todas maneras este tipo de discusiones son parte del proceso de innovación y en general se llega a buen puerto, la experiencia en general fue buena”. 

Por su parte, Vicente Sanhueza de primer año de Ingeniería Civil Química destacó la instancia como una “oportunidad para conocer y aprender, pero como principal pro al menos a mi parecer es el poder hacer un auto chequeo de las habilidades que uno ha ido practicando durante el tiempo, ver tus fuertes, debilidades y lo que aún falta por recorrer”

Pero también hubo experiencias desafiantes, y este fue el caso de Heber Ruiz de segundo año de Ingeniería Civil Biomédica, y Nora Tapia de quinto año de Ingeniería Civil Metalúrgico, quienes tomaron el liderazgo en la ejecución del desafío.

Así lo comentó Nora, “me quedo con lo bueno de la experiencia, desarrollar las habilidades blandas que uno va aprendiendo con cada participación en instancias como estas”.

Asimismo, Heber Ruiz consideró que “creo que como aporte me ayudó a lidiar con las dificultades. Además me sirvió para valorar mis conocimientos y la formación con que se trabaja en nuestro país. 

Además de participantes argentinos hubo una gran convocatoria de estudiantes mexicanos, con los cuales Pablo Valderrama de primer año de Ingeniería Civil Plan Común tuvo la oportunidad de compartir más cercanamente. “no pensé que se formaría un grupo tan agradable tanto con los integrantes del grupo de México como con los de Argentina. Me quedo con la grata experiencia del trabajo en equipo y de los lazos que se forman, que de hecho aún se mantienen”.

te podría interesar

Gearbox

LANZAMIENTO GEARBOX 2017

Por segundo año consecutivo, este viernes 17 se realizara al mediodía el lanzamiento del Programa GearBox, una iniciativa impulsada desde la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción para acercar a los alumnos y la comunidad a la innovación con base tecnológica y el emprendimiento.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next