ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE INGENIERÍA UDEC DEMOSTRARON SUS GRANDES HABILIDADES EN EL CIERRE DEL CICLO DE ACELERACIÓN GEARBOX

Cabe destacar que esta semana comenzó la siguiente versión del Ciclo de Aceleración, y esperamos contar con la misma motivación y gran desempeño que caracteriza a los participantes de los talleres de Gearbox.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Calistenia, cerveza, café e incluso compostaje, fueron algunos de los campos donde los alumnos de primer año de Ingeniería de la UdeC encontraron inspiración para convertirse en los próximos agentes de cambio.

Su motivación y aptitud para compartir sus iniciativas quedaron plasmadas en la jornada de Pitch en el cierre del Ciclo de Aceleración de Gearbox, dictado por su ejecutivo en aceleración Carlos Lagos. 

Los 6 equipos participantes tuvieron el desafío de explicar sus proyectos en un total de 3 minutos, seguido de un feedback del jurado compuesto por el resto de los integrantes del equipo de Gearbox, Paola Verdugo, Yeribert Galaz y Mónica Andrade.

“Han hecho un excelente trabajo y se nota”, comentó Paola Verdugo, Directora Ejecutiva de Gearbox. “Esta es una de las primeras exposiciones que los estudiantes de primer año tienen en el mundo del emprendimiento y sin duda van por un muy buen camino” agregó. Como consejo recomendó a los estudiantes que no desistan, y que cuenten con Gearbox como un aliado importante. 

Asimismo, el encargado de dictar las sesiones del ciclo, Carlos Lagos, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los estudiantes a lo largo de todas las sesiones, demostrando un gran compromiso con el taller y sus propios emprendimientos.  

“El gran trabajo que demostraron los alumnos tiene que ver con lo mucho que se han esforzado, a pesar de estar en medio de trabajos y certámenes,  aún así dieron la pelea y sacaron la cara por sus equipos. Son un grupo humano que está demostrando que el ingeniero puede integrar diversas áreas de la disciplina y que puede aplicar la tecnología en múltiples tareas. La ingeniería va a empezar a cambiar, y ellos son los primeros agentes de cambio que demostrarán que estamos aquí para hacer grandes cosas”, comentó.

Al terminar la jornada de Pitch los participantes dedicaron unas palabras de agradecimiento a Gearbox por su apoyo constante en el crecimiento de sus emprendimientos y la entrega de herramientas que les ayudarán a futuro en cada uno de sus proyectos

Vicente Sanhueza, integrante del equipo  enfocado en la innovación en el compostaje y miembro de Sandbox UdeC,  agradeció “el constante apoyo que Gearbox nos ha brindado desde el comienzo. Hemos demostrado toda nuestra dedicación y trabajo duro y seguiremos así, para lograr convertirnos en algo que marque la real diferencia”. 

Cabe destacar que esta semana comenzó la siguiente versión del Ciclo de Aceleración, y esperamos contar con la misma motivación y gran desempeño que caracteriza a los participantes de los talleres de Gearbox.

te podría interesar

Gearbox

GEARBOX PRESENTE EN MAKE HEALTH CHILE 2019

Los días 4 y 5 de Junio se realizó la primera versión de Make Health Chile, Health data Science: Conference and Workshop, organizada por las cinco universidades pertenecientes al Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next