FIA Y GEARBOX IMPARTEN CURSO A PROFESIONALES DE LOS RÍOS, ARICA Y PARINACOTA Y MINAGRI

Con 6 sesiones y un pitch de cierre de cada equipo participante, Gearbox y FiIA dieron término a una nueva versión del curso de innovación agraria, impartido por el Ejecutivo en formación, Yeribert Galaz y Carlos Lagos, Ejecutivo en Aceleración.

La convocatoria tiene el objetivo de impulsar a los participantes a que aprendan un método para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas que sufre la industria. Asimismo, que tengan una proyección comercial desarrollando proyectos con los cuales postular a financiamiento.

En esta versión del curso impartida por Carlos Lagos, se unieron los participantes de Arica y Parinacota y la región de Los Ríos, por lo que la complementariedad de conocimiento y experiencia de cada equipo resultaron claves para el éxito de los proyectos.

Para entregar un apoyo integral a cada proyecto, además de los relatores de Gearbox, se contó con el activo trabajo de dos colaboradores oriundos de cada región, con el objetivo de aportar en cada clase con su visión experta de las problemáticas específicas de cada zona.  En el caso de Arica y Parinacota y los Ríos , quienes cumplieron este rol fueron Hernán Díaz y Jose Miguel Arancibia. Por su parte, Jorge Farías, Paola Otárola y Hernán Díaz.fueron los representantes en la versión enfocada en trabajadores del Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

Para contar con una perspectiva experta al momento de evaluar los pitch finales, el representante Macrozonal de FIA de la región de Los Ríos, Roberto Martínez participó como juez en la entrega. “Agradecer al equipo de la Universidad de Concepción. Creo que los proyectos y actividades que se presentaron son muy interesantes, ojalá puedan seguir profundizando en estas ideas. Pienso que estamos plantando una semilla muy potente”, comentó.

Esta semana se continúa con la versión multirregión dictada por Carlos Lagos y Yeribert Galaz en Ñuble.

LANZAMIENTO GEARBOX

En el Patio del Edificio Tecnológico Mecánico, en la Facultad de Ingeniería, se realizó este mediodía el lanzamiento del Programa GearBox, una iniciativa impulsada por la misma facultad, cuyo objetivo es establecer una plataforma de apoyo a los estudiantes que quieran generar ideas, ya sean del área ambiental, social o tecnológica.