FIA Y GEARBOX IMPARTEN CURSO A PROFESIONALES DE LOS RÍOS, ARICA Y PARINACOTA Y MINAGRI

Con 6 sesiones y un pitch de cierre de cada equipo participante, Gearbox y FiIA dieron término a una nueva versión del curso de innovación agraria, impartido por el Ejecutivo en formación, Yeribert Galaz y Carlos Lagos, Ejecutivo en Aceleración

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con 6 sesiones y un pitch de cierre de cada equipo participante, Gearbox y FiIA dieron término a una nueva versión del curso de innovación agraria, impartido por el Ejecutivo en formación, Yeribert Galaz y Carlos Lagos, Ejecutivo en Aceleración.

La convocatoria tiene el objetivo de impulsar a los participantes a que aprendan un método para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas que sufre la industria. Asimismo, que tengan una proyección comercial desarrollando proyectos con los cuales postular a financiamiento.

En esta versión del curso impartida por Carlos Lagos, se unieron los participantes de Arica y Parinacota y la región de Los Ríos, por lo que la complementariedad de conocimiento y experiencia de cada equipo resultaron claves para el éxito de los proyectos. 

Para entregar un apoyo integral a cada proyecto, además de los relatores de Gearbox, se contó con el activo trabajo de dos colaboradores oriundos de cada región, con el objetivo de aportar en cada clase con su visión experta de las problemáticas específicas de cada zona.  En el caso de Arica y Parinacota y los Ríos , quienes cumplieron este rol fueron Hernán Díaz y Jose Miguel Arancibia. Por su parte, Jorge Farías, Paola Otárola y Hernán Díaz.fueron los representantes en la versión enfocada en trabajadores del Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

Para contar con una perspectiva experta al momento de evaluar los pitch finales, el representante Macrozonal de FIA de la región de Los Ríos, Roberto Martínez participó como juez en la entrega. “Agradecer al equipo de la Universidad de Concepción. Creo que los proyectos y actividades que se presentaron son muy interesantes, ojalá puedan seguir profundizando en estas ideas. Pienso que estamos plantando una semilla muy potente”, comentó.

Esta semana se continúa con la versión multirregión dictada por Carlos Lagos y Yeribert Galaz en Ñuble.

te podría interesar

Gearbox

CINCO SELECCIONADOS DE GEARBOX PARTICIPARON EN EL RALLY INTERNACIONAL DE BAHÍA BLANCA

Con el objetivo de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica la Universidad Nacional del Sur, de Argentina, organizó el Rally Latinoamericano de Innovación, actividad de 28 horas consecutivas en modalidad virtual donde cada equipo formado por estudiantes de diversas nacionalidades se encargaron de resolver los desafíos propuestos

Gearbox

CULMINA PRIMER CICLO DEL NUEVO PROCESO EN GEARBOX

“Fue un buen ciclo!”. Así califica Carla Araneda, participante del Ciclo 1, su paso por el nuevo proceso de aceleración temprana en Gearbox, que busca entregar a los participantes las herramientas que necesitan para concretar sus ideas de negocio de forma rápida, efectiva y con la asesoría que necesitan.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next