GEARBOX PARTICIPA EN CONSTRUCCIÓN DE RUTA DE ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE NICARAGUA

Con el fin de gestionar y potenciar ecosistemas de innovación en toda Latinoamérica, la Universidad de Concepción fue invitada a participar de una consultoría de innovación y emprendimiento organizada por el Banco Iberoamericano del Desarrollo (BID) de Nicaragua.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con el fin de gestionar y potenciar ecosistemas de innovación en toda Latinoamérica, la Universidad de Concepción fue invitada a participar de una consultoría de innovación y emprendimiento organizada por el Banco Iberoamericano del Desarrollo (BID) de Nicaragua.

El encuentro gestionado por el Director Estratégico de la Facultad de Ingeniería de la UdeC , Inti Nuñez y la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, Gearbox, reúne a importantes agentes del ecosistema para ampliar visiones y analizar los panoramas del desarrollo de la innovación en cada país, siendo el equipo de Gearbox el encargado de compartir este diagnóstico por parte de Chile con el país vecino.

La primera instancia llevada a cabo el pasado 11 de noviembre contó con la participación del Director de Desarrollo e Innovación UdeC, Pablo Catalán. “Buscamos convertirnos en una universidad líder en Latinoamérica, en función de ser un ecosistema de innovación y emprendimiento sólido, con visiones sistémicas y un correcto proceso de construcción de capacidades, puesto que la innovación necesita de visiones sistémicas y bien integradas”, indicó.

La convocatoria se divide en un ciclo de 3 talleres de dos horas cada uno, donde los participantes de Nicaragua expondrán sus experiencias y proyectos ligados al mundo de la innovación y el emprendimiento para proponer un avance en estos poderosos ecosistemas.

En representación del Banco Iberoamericano del Desarrollo estuvo presente Griselda S. Soto Bravo, Especialista Senior BID Lab en FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), quien se mostró muy positiva ante la oportunidad de gestionar actividades que permitan la colaboración de países para impulsar la innovación.

“Aprovechemos este espacio para crear juntos lo que podría ser un camino para la innovación desde nuestro ámbito y las organizaciones en las que trabajamos. Esto es el resultado del esfuerzo en la representación en distintos ámbitos para tratar de ver cómo impulsar la innovación, porque reconocemos que ésta es un motor de productividad e inclusión en nuestros países”, indicó Griselda S. Soto Bravo.

te podría interesar

Gearbox

VISITA GEORGIA

Pablo Catalán, académico de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería e integrante del Comité Ejecutivo 2030; Diego Reyes, profesional a cargo de Vigilancia Tecnológica de la FI y Max Echeverría, Ingeniero Industrial UdeC, emprendedor y Director Ejecutivo a cargo del Programa de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Ingeniería, Gearbox – pronto a ser lanzado – viajaron entre el 16 y 19 de septiembre, a Atlanta para desarrollar una intensa agenda de visitas.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next