GEARBOX PARTICIPA EN CONSTRUCCIÓN DE RUTA DE ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE NICARAGUA

Con el fin de gestionar y potenciar ecosistemas de innovación en toda Latinoamérica, la Universidad de Concepción fue invitada a participar de una consultoría de innovación y emprendimiento.

El encuentro gestionado por el Director Estratégico de la Facultad de Ingeniería de la UdeC , Inti Nuñez y la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, Gearbox, reúne a importantes agentes del ecosistema para ampliar visiones y analizar los panoramas del desarrollo de la innovación en cada país, siendo el equipo de Gearbox el encargado de compartir este diagnóstico por parte de Chile con el país vecino.

La primera instancia llevada a cabo el pasado 11 de noviembre contó con la participación del Director de Desarrollo e Innovación UdeC, Pablo Catalán. “Buscamos convertirnos en una universidad líder en Latinoamérica, en función de ser un ecosistema de innovación y emprendimiento sólido, con visiones sistémicas y un correcto proceso de construcción de capacidades, puesto que la innovación necesita de visiones sistémicas y bien integradas”, indicó.

La convocatoria se divide en un ciclo de 3 talleres de dos horas cada uno, donde los participantes de Nicaragua expondrán sus experiencias y proyectos ligados al mundo de la innovación y el emprendimiento para proponer un avance en estos poderosos ecosistemas.