IDEASLAB 2020: DESCUBRIENDO EL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Con asistentes de Colombia, Perú, Chile, y mentores de múltiples países del mundo, incluyendo Grecia, España, Argentina, entre otros, se dio inicio a la nueva versión de IdeasLab, primera vez en formato 100% online.

Se trata de un bootcamp organizado por la aceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, donde emprendedores y profesionales del ecosistema de innovación acompañan durante todo un fin de semana a los asistentes en intensas jornadas de charlas, talleres y exposiciones.

La actividad realizada el 23, 24 y 25 de enero se desarrolló a lo largo de 9 talleres, los cuales abarcaron temáticas como Naming, Design Thinking, Prototipaje, Modelo de Negocios, entre otros, dejando para el término de las jornadas una competencia de Pitch entre los participantes inscritos con sus proyectos, de la cual resultó ganador el equipo de Crick!, un emprendimiento gestionado desde el 2020 por estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Los integrantes del equipo se mostraron muy satisfechos con el feedback de los jurados al término de su presentación, ya que les brindó una nueva perspectiva para seguir creciendo. “La retroalimentación de cada uno de los jurados en el torneo de DemoPitch fue importante, nos cuestionaron acerca de las fortalezas y debilidades dentro del proyecto, lo que nos ayuda a tener mejoras a corto plazo”. comentó Justine Vargas Parra, integrante de Crick!

Asimismo, los talleres resultaron claves para que pudieran visualizar nuevas oportunidades en el ecosistema actual. Así lo sostuvo Giovanna Calvachi Prieto, del equipo Agrohip quien declaró que “IdeasLab nos invitó a crear soluciones innovadoras y fue una retroalimentación increíble para nuestro proyecto, pudimos conocer nuestro enfoque y acelerar nuestro modelo de negocio”

Por su parte, las ganadores del tercer lugar de la competencia pitch Pedatrack, de la Universidad de Concepción, conformado por Ailin Pastene y Amanda Quiroga,  comentaron que siempre han sido fieles participantes de cada uno de los eventos que ofrece Gearbox.  “En general, venimos siguiendo y participando por harto tiempo en las actividades que ofrece Gearbox y jamás nos ha decepcionado. Son instancias muy enriquecedoras y desafiantes que tratamos de asistir a la mayoría y, por lo mismo, lo recomiendo a toda persona que desee desarrollar su idea o simplemente quiera conocer más sobre el tema”.

El IdeasLab tiene el objetivo de potenciar a los emprendedores y sus innovaciones en una experiencia donde pueden compartir ideas, conocimientos, realizar preguntas y conocer la experiencia de emprendedores internacionales y expertos de la industria, ofreciendo la oportunidad de que puedan generar redes de contactos.