GEARBOX ABRE CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES DE ARGENTINA, JUNTO A CONICET

Ampliar los conocimientos y desarrollar capacidades de innovación en profesionales del sector científico - tecnológico de la Universidad de Bahía Blanca, Argentina, es el principal objetivo que reúne a Gearbox con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ampliar los conocimientos y desarrollar capacidades de innovación en profesionales del sector científico – tecnológico de la Universidad de Bahía Blanca, Argentina, es el principal objetivo que reúne a Gearbox con el  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

El pasado miércoles 31 de marzo se dio inicio a la primera clase del Curso Metodologías de la Innovación, iniciativa dictada por la Aceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería de la Udec que consta de 8 jornadas, considerando 1 clase de tres horas por semana, en modalidad E – learning.

El curso que cuenta con un total de 28 participantes se enfocará en elementos que tengan que ver con el desarrollo de una idea, Modelo de Negocio, la importancia de las Redes Sociales y el E-Commerce, entre otros puntos claves. De esta forma, se espera que para el término del curso, los participantes tengan la capacidad de desarrollar competencias para detectar oportunidades y generar soluciones innovadoras, para así formular proyectos de innovación y poder postular a distintas fuentes de financiamiento.

Esta entrega pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de Vinculación Estratégica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, quienes generaron el lazo y la organización del curso junto a los Vinculadores Tecnológicos de CONICET, Jorge Pedrueza y David Lopez Villegas.

“Nos propusimos este año abordar problemáticas encontradas en el sector científico – tecnológico, principalmente desde el recurso humano. Vimos que nuestros profesionales tienen basto conocimiento en el área técnica, pero hay un miedo a la hora de salir al mercado. Por ello, siempre es bueno adquirir experiencias y recibir conocimientos de otro grupo que se dedique a la docencia en temáticas como estas. De ahí nace nuestra vinculación con Gearbox”, comentó el vinculador tecnológico Jorge Pedrueza.

Por su parte, David López destacó la importancia y los beneficios que este curso traerán a los investigadores. “Esta vinculación va a ser  muy enriquecedora para los participantes y para nosotros en la oficina de vinculación tecnológica. Agradecemos a todos quienes se han motivado a participar en esta nueva experiencia”.

te podría interesar

FIA

ESTIMULANTE JORNADA DE PITCH DIO CIERRE A CURSO DE INNOVACIÓN FIA GEARBOX

Luego de 6 sesiones junto a nuestros formadores Carlos Lagos en la región de O`Higgins y Yeribert Galaz en la Metropolitana, el curso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria llegó a su término, y para conmemorar este cierre los 80 participantes realizaron un Pitch junto a sus equipos de trabajo, ofreciendo soluciones innovadoras para problemáticas presentes en el mundo agrícola.

Gearbox

INGENIEROS PARTICIPAN EN CONCURSO MADERA 21 CON EL APOYO DE GEARBOX Y DE LA UNIDAD I+D DE LA FI UDEC

La madera es un elemento que llegó para quedarse, tanto por su comportamiento estructural como su afabilidad con el medio ambiente. Por ello, la Corporación Chilena de la Madera lanzó el concurso Madera 21, un desafío de un mes de extensión cuyos resultados serán revelados los primeros días de septiembre, y en cuyo certamen, dos ingenieros UdeC presentaron sus ambicioso proyectos.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next