GEARBOX ABRE CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES DE ARGENTINA, JUNTO A CONICET

Ampliar los conocimientos y desarrollar capacidades de innovación en profesionales del sector científico - tecnológico de la Universidad de Bahía Blanca, Argentina, es el principal objetivo que reúne a Gearbox con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Ampliar los conocimientos y desarrollar capacidades de innovación en profesionales del sector científico – tecnológico de la Universidad de Bahía Blanca, Argentina, es el principal objetivo que reúne a Gearbox con el  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

El pasado miércoles 31 de marzo se dio inicio a la primera clase del Curso Metodologías de la Innovación, iniciativa dictada por la Aceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería de la Udec que consta de 8 jornadas, considerando 1 clase de tres horas por semana, en modalidad E – learning.

El curso que cuenta con un total de 28 participantes se enfocará en elementos que tengan que ver con el desarrollo de una idea, Modelo de Negocio, la importancia de las Redes Sociales y el E-Commerce, entre otros puntos claves. De esta forma, se espera que para el término del curso, los participantes tengan la capacidad de desarrollar competencias para detectar oportunidades y generar soluciones innovadoras, para así formular proyectos de innovación y poder postular a distintas fuentes de financiamiento.

Esta entrega pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de Vinculación Estratégica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, quienes generaron el lazo y la organización del curso junto a los Vinculadores Tecnológicos de CONICET, Jorge Pedrueza y David Lopez Villegas.

“Nos propusimos este año abordar problemáticas encontradas en el sector científico – tecnológico, principalmente desde el recurso humano. Vimos que nuestros profesionales tienen basto conocimiento en el área técnica, pero hay un miedo a la hora de salir al mercado. Por ello, siempre es bueno adquirir experiencias y recibir conocimientos de otro grupo que se dedique a la docencia en temáticas como estas. De ahí nace nuestra vinculación con Gearbox”, comentó el vinculador tecnológico Jorge Pedrueza.

Por su parte, David López destacó la importancia y los beneficios que este curso traerán a los investigadores. “Esta vinculación va a ser  muy enriquecedora para los participantes y para nosotros en la oficina de vinculación tecnológica. Agradecemos a todos quienes se han motivado a participar en esta nueva experiencia”.

FIA

SAVIALAB DA LA BIENVENIDA A PROFESORES EN BIOBÍO Y ÑUBLE

abe destacar que la mayoría de los profesores interesados en participar son nuevos en el programa, lo que demuestra el alcance e interés que la iniciativa produce en los establecimientos, sus docentes y los estudiantes participantes