ETAPA CULMINADA CON ÉXITO: GEARBOX Y FIA DAN CIERRE A VERSIÓN DE ÑUBLE DEL CURSO DE INNOVACIÓN

El curso obtuvo un alcance de más del 80% de las regiones de Chile, promoviendo el desarrollo de vínculos y lazos que permiten fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento aún en las condiciones digitales que estamos viviendo.

“Es un hito que nos permitió validar la metodología online, porque pudimos comprobar que funciona y que a la gente le gusta”, fue una de las conclusiones tras el exitoso trabajo de Gearbox y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) junto a 13 regiones de Chile en el curso de Innovación.

El taller dictado por el Ejecutivo de Aceleración Carlos Lagos y el Ejecutivo de Formación Yeribert Galaz dio cierre a un total de 15 entregas del curso a lo largo de todo Chile, los cuales mostraron un alto nivel tanto en el desempeño de los participantes como en el trabajo en conjunto con FIA.

“El trabajo con FIA ha sido totalmente enriquecedor, hemos tenido un gran aprendizaje de las apreciaciones de los participantes. Ya desde hace un tiempo en Gearbox ampliamos el foco de apoyo desde el ecosistema emprendedor interno de la universidad hasta el externo, a la comunidad innovadora en general”, comentó la Directora Ejecutiva de Gearbox, Paola Verdugo.

El curso obtuvo un alcance de más del 80% de las regiones de Chile,  promoviendo el desarrollo de vínculos y lazos que permiten fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento aún en las condiciones digitales que estamos viviendo.

“Es un hito que nos permitió validar metodología online, porque pudimos comprobar que funciona y que a la gente le gusta. A todos les permitió encontrar herramientas que les permitan llevar a cabo su proyecto de manera innovadora” comentó Yeribert Galaz.

Por su parte, el Ejecutivo de Aceleración Carlos Lagos destacó la experiencia como una oportunidad para conocer y potenciar el panorama que vive cada región. Comprender cuáles son sus necesidades, metas y objetivos. Creo que eso ha sido fundamental para salir de nuestro núcleo, Biobío y Ñuble. Los participantes han estado muy abiertos a aprender y compartir experiencias, con la intención de aplicar todo lo visto en sus proyectos.

Al igual que en las entregas anteriores del taller, se contó con el activo trabajo de dos colaboradores en cada sesión. Quienes cumplieron este rol fueron José Miguel Arancibia, y Paola Otárola, docente de la UBB.

Además, Gonzalo Rueda, representante de FIA en la región de Ñuble, destacó que “salieron ideas muy interesantes dentro de los participantes, que puliendo un poco se pueden postular  a una serie de fondos FIA y Corfo e incluso al Gobierno Regional. Buscando la forma, hay un montón de oportunidades para ellos. Espero que haber participado en este curso sea un apoyo en lo que se viene en adelante”.