GEARBOX Y SAVIALAB DAN LA BIENVENIDA OFICIAL A PROFESORES DE ÑUBLE Y BIOBÍO

Generar vinculaciones con SaviaLab es una oportunidad para potenciar el apoyo a jóvenes innovadores del área agrícola desde una etapa más temprana de la que alcanzada por la universidad.

Una  nueva oportunidad de aprendizaje y vinculación con estudiantes de enseñanza media de instituciones agrícolas nace con la nueva versión de SaviaLab. Por primera vez desde su creación se realizará en modalidad online, y la aceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería, Gearbox tendrá el  gran desafío de llevar a cabo el programa.

Es por esta razón que el pasado jueves se realizó la bienvenida oficial con todos los profesores que formarán parte de SaviaLab en sus versiones de Ñuble y Biobío, reunión que contó con la participación de las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UdeC y de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Así lo indicó la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Claudia Carrasco, quien agregó además que “como Facultad de Ingeniería queremos agradecer a la Fundación para la Innovación Agraria por darnos la oportunidad de desarrollar este gran proyecto SaviaLab de apoyar a los jóvenes, y que mejor manera de hacerlo que a través de Gearbox, que es la unidad fundamental para la innovación que tenemos en nuestra facultad, el contacto directo con nuestros estudiantes cuando estos empiezan a vivir la innovación”.

Por su parte el Representante Macrozonal de FIA en la región del Biobío y Ñuble, Gonzalo Rueda destacó la importancia estratégica de SaviaLab. “Para nosotros este es un programa estratégico. En la Fundación trabajamos todo en base a la innovación en el agro y esta es la primera etapa donde en conjunto formamos líderes de innovación en esta área”.

Cabe destacar que este es el primer año que las versiones de Ñuble y Biobío se llevarán a cabo por separado, ampliando el espectro de instituciones que pueden beneficiarse con el apoyo de esta iniciativa. “El sello del curso y también de la Facultad de Ingeniería es mantener la innovación, el cambio y transformación es algo que nosotros siempre vamos a incorporar en las actividades que hagamos como equipo”, comentó Roberto Iturra, Jefe de proyectos de las versiones de SaviaLab en Biobío y Ñuble.

CREACIÓN DE GEARBOX

Gearbox (caja de cambios) es el nombre del programa, que tal como explica Max Echeverría, Ingeniero Civil Industrial y Director Ejecutivo de Gearbox, “surge de la ingeniería dura, pero que permite también hacer cambios de velocidad, aceleraciones. Y la idea es lograr generar Start Up High Tech o Tic, de alto impacto global desde la Facultad de Ingeniería”.