GEARBOX CULMINA EXITOSAMENTE CURSO DE INNOVACIÓN JUNTO A CONICET

Esta vinculación con Argentina lograda por el equipo de Vinculación Estratégica de la Facultad de Ingeniería de la UdeC resulta muy positiva para los ideales y metas de Gearbox.

Forjando lazos y con un completo aprendizaje de las metodologías impartidas culminó el Curso de Metodologías de Innovación dictado por el equipo de Gearbox a profesionales científico- tecnológicos de Bahía Blanca, Argentina.

El curso organizado en alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) constó de 8 jornadas en modalidad online, las cuales combinaron el aprendizaje teórico con la implementación práctica de cada uno de los contenidos.

Esta vinculación con Argentina lograda por el equipo de Vinculación Estratégica  de la Facultad de Ingeniería de la UdeC resulta muy positiva para los ideales y metas de Gearbox.

Así lo afirmó la directora ejecutiva de Gearbox, Paola Verdugo: “Algo que es primordial en nuestro compromiso como Gearbox es ser un motor de cambio del ecosistema de innovación. En ese sentido, vincularnos con otros protagonistas del área, es algo que nos impulsa y enriquece mucho el conocimiento compartido. Estamos muy contentos de esta alianza con Conicet, y vemos un muy provechoso camino para seguir potenciando los esfuerzos en innovación de ambas instituciones”.

La metodología presentó un muy buen recibimiento por parte de los participantes y los coordinadores de Bahía Blanca, dejando plasmado la coordinación de Gearbox al momento de presentar los contenidos. “Se nota que Gearbox tiene equipo, la forma en que transmiten los contenidos y su coordinación ha sido notoria. Esperamos poder seguir haciendo este tipo de actividades en el futuro”, comentó Jorge Pedrueza, vinculador tecnológico de CONICET.

Asimismo, los participantes del curso destacaron la forma de trabajar en cada una de las clases. “Me gustó mucho la metodología de ver la parte teórica y luego trabajar en grupo, me parece que eso lo hizo muy dinámico. También el poder trabajar con tiempos, porque hace que uno simplifique y priorice. Me pareció un muy buen ejercicio para poder lograr objetivos de forma más clara y rápida, indicó Verónica Ramírez, asistente del curso.

Los talleres fueron impartidos por el ejecutivo de Aceleración Carlos Lagos y el ejecutivo de Formación Yeribert Galaz, quienes se mostraron muy satisfechos respecto al desempeño de los participantes.

“Para nosotros fue un agrado poder trabajar con CONICET. Si bien es cierto que hemos replicado este curso en múltiples regiones de nuestro país, realizarlo en Argentina era un buen desafío para nosotros. Siento que el trabajo con los participantes fluyó muy bien y su interacción fue muy satisfactoria. Claramente es un indicador del aprendizaje que han obtenido”, indicó Yeribert Galaz.

Por su parte, Carlos Lagos afirmó estar “contento de haber compartido estas semanas con los participantes de Argentina, son grandes profesionales y sin duda generarán mucho impacto desde cada uno de sus trabajos e investigaciones. Veo una gran conciencia social y ecológica en cada uno de ellos, y eso es lo que nos falta como sociedad.

La buena retroalimentación recibida por Argentina impulsa al equipo de Gearbox a seguir creciendo en cada taller. “Para Gearbox es un gran orgullo ver los resultados de los equipos que participan en nuestros cursos, en cada sesión vemos su evolución y cómo implementan mejores herramientas para desarrollar sus proyectos y los excelentes resultados de cierre nos dejan con una enorme satisfacción”, agregó Paola Verdugo.

EMPRENDEDORES SE LA JUEGAN

El pasado Jueves 28 de marzo se realizó Vinci Venture, donde equipos provenientes de las aceleradoras de etapa temprana del consorcio 2030 (USACH, PUCV y UdeC) presentaron sus pitch frente a potenciales inversionistas.

FIA

ESTIMULANTE JORNADA DE PITCH DIO CIERRE A CURSO DE INNOVACIÓN FIA GEARBOX

Luego de 6 sesiones junto a nuestros formadores Carlos Lagos en la región de O`Higgins y Yeribert Galaz en la Metropolitana, el curso de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria llegó a su término, y para conmemorar este cierre los 80 participantes realizaron un Pitch junto a sus equipos de trabajo, ofreciendo soluciones innovadoras para problemáticas presentes en el mundo agrícola.