GEARBOX Y CICLA 3D DAN INICIO A TORNEO DE INNOVACIÓN ABIERTA CON AMPLIA CONVOCATORIA

En esta primera sesión se presentaron los desafíos que estarán abarcando los participantes a lo largo del torneo, donde deben buscar soluciones en base a 3 tópicos.

Con más de 50 participantes de una amplia gama de carreras se dio inicio este miércoles al Torneo de Innovación Abierta organizado por la pre aceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería de la UdeC y la empresa líder en impresión 3D Cicla 3D.

El torneo será dictado por el ejecutivo de Aceleración Yeribert Galaz, el CEO & Founder de Cicla 3D Rogers Escalup y el Jefe de Operaciones Andrés Navas. “Buscamos que puedan colaborar, conocerse y favorecer el conocimiento y las competencias en innovación y emprendimiento a través del vínculo con empresas reales, con los desafíos que ellos enfrentan día a día”, indicó Galaz.

En esta primera sesión se presentaron los desafíos que estarán abarcando los participantes a lo largo del torneo, donde deben buscar soluciones en base a 3 tópicos: Creación de nuevos materiales para impresión 3D, Aumentar la velocidad de impresión 3D y Creación de artefactos impresos 3D con Nanocicla (filamento antimicrobial de Cicla 3 D).

Además, los participantes comenzaron la conformación de los equipos con los que trabajarán en cada jornada. Un importante número de asistentes se encuentran titulados o en los primeros años de sus carreras, lo que impulsa de gran manera la diversidad necesaria en el mundo de la innovación y el emprendimiento, ya que permite realizar interconexiones y relacionar los conocimientos y experiencias de cada uno.

Así lo sostuvo Escalup, quien comentó que “no tienen que estar inmersos en el mundo de la impresión 3D para aportar a uno de los tres desafíos, para nosotros es muy relevante la capacidad de abstracción que se genera por la diversidad de cada equipo en los que estarán trabajando, y todas las sinergias que se producirán entre los participantes y nosotros”.

Por su parte, Andrés Navas agradeció el gran interés y participación que demostraron los asistentes. “Se nota la motivación, esperamos que sea una muy buena experiencia para todos”.