NUEVAMENTE TRABAJANDO EN EQUIPO: GEARBOX Y FIA INICIAN CONVOCATORIA JÓVENES INNOVADORES 2021

El curso cuenta con más de 80 participantes y consta de 6 sesiones, terminando con una actividad final de Formulación de Proyecto, donde tendrán la oportunidad de exhibir los aprendizajes obtenidos, para implementarlos en la etapa 2 de sus postulaciones a Jóvenes Innovadores de FIA.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores liderados por jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento, nace la convocatoria Jóvenes Innovadores, la cual en esta versión 2021 será dictada por el equipo de la pre aceleradora de etapa temprana  de la FI UdeC, Gearbox.

“Estamos contentos de participar nuevamente en un curso junto a FIA. Este es un curso con una metodología donde impartimos la parte teórica para que puedan inmediatamente ponerlas en práctica en casos simulados, lo que les servirá muchísimo en sus proyectos, comentó la directora ejecutiva de Gearbox”, Paola Verdugo.

La iniciativa está dirigida a los directores de proyecto seleccionados a etapa 1 de Jóvenes Innovadores FIA que contribuyan a la solución eficiente de los desafíos estratégicos de FIA vinculados con el sector silvoagropecuario nacional.

Las actividades prácticas se realizarán en equipo y con herramientas digitales que les permitirán forjar vínculos, aprendizaje y comunicación inmediata con sus pares, permitiendo así compartir experiencias y aprendizajes con todos.

Así lo percibe Yeribert Galaz, quien agregó además que  “la idea es que les podemos aportar desde la experiencia, y queremos que se sientan libres de compartir experiencias sobre sus caminos recorridos en el emprendimiento. Destacar también que cuando realizamos estos cursos el aprendizaje no es unidireccional, es colectivo, y esa es la riqueza que nos podemos llevar de estas instancias.

UdeC

MUÉVETE: TECNOLOGÍAS REGIONALES PARA LA INCLUSIÓN

La Academia de Innovación UdeC, proyecto que busca motivar la innovación entre los estudiantes de las ciencias biológicas, con énfasis en el trabajo multidisciplinario con otras especialidades, realizó el 13 de noviembre el seminario “Muévete……Muévete: tecnologías regionales para la inclusión”, en el marco de las actividades de “La Comunidad Da Vinci” de la mencionada Academia.