FIA Y GEARBOX INICIAN CURSO DE INNOVACIÓN PARA PROFESIONALES DE CINCO REGIONES DEL PAÍS.

Con un total de 80 participantes se inició el nuevo trabajo colaborativo de FIA y Gearbox, en el curso de innovación y formulación de proyectos para la región de Valparaíso, Maule, Región Metropolitana, Biobío y O’Higgins.

El curso que contó con una gran recepción en su versión anterior, está enfocado en apoyar a profesionales del área silvoagropecuaria de cada región con el objetivo de aprender a ejecutar soluciones innovadoras a las problemáticas presentes. Esto en un total de 8 sesiones en modalidad online, junto a los ejecutivos de Gearbox Carlos Lagos y Yeribert Galaz.

“Agradecemos la motivación de los participantes, estamos seguros que con cada sesión notarán el aprendizaje que van adquiriendo y terminarán teniendo un proyecto final mucho más refinado”, comentó la directora ejecutiva de Gearbox Paola Verdugo.

La versión de Valparaíso y la Región Metropolitana es liderada por el Ejecutivo de Formación de Gearbox Yeribert Galaz, y además, cuenta con el apoyo de 3 colaboradores:

Paola Otárola, Matías Díaz y Cristobal Castro. Por su parte, en el curso para las regiones de O’Higgins Maule y Biobío las clases son dictadas por el ejecutivo de Aceleración Carlos Lagos junto al apoyo de Felipe del Río, Paulina Campos y José Miguel Arancibia.

Para la realización de cada curso se coordinó una alianza con destacadas universidades de cada zona, con el objetivo de dar un mejor contexto a las problemáticas presentes en sus territorios. El curso de la Región Metropolitana y Valparaíso está coordinado con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el de la región de O’Higgins, Maule y Biobío con la Universidad Autónoma.

Para dar inicio a este nuevo curso, la primera sesión contó con la participación de la representante Macrozonal de FIA en Valparaíso, Carolina Fuentes  y Gonzalo Rueda en Biobío.

“Estamos muy bien representados a nivel territorial, con participantes desde Rapa Nui y eso para nosotros es muy enriquecedor”, indicó Carolina Fuentes. Asimismo, Gonzalo Rueda destacó que “Gearbox por segundo año se adjudica la realización del curso a nivel nacional, para apoyar en este proceso de modernización interno en FIA con capacitaciones y fortalecer las redes de contacto entre emprendedores del sector agrícola e investigadores”.