EQUIPO DE ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO DE FI UDEC GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE INNOVACIÓN DE LA UDD

El equipo de Uploy optó por postular con su aplicación al desafío Trabajo, categoría de la cual resultaron ganadores al finalizar el Torneo.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con gran emoción y entusiasmo el alumno de Ingeniería Industrial de la UdeC Agustín Muñoz, junto con su equipo conformado por Victor Díaz y Gabriel Rivas, recibieron el primer lugar del Torneo de Innovación y Responsabilidad Pública, organizado por la Universidad del Desarrollo.

La actividad que busca desarrollar soluciones a problemáticas de salud, trabajo y recursos hídricos, impulsó al equipo a lanzar su proyecto Uploy, una aplicación que funciona como portal de servicios que conectan trabajadores adulto mayor no profesionales, aumentando sus posibilidades de contratación y ayudándolos a sentirse útiles. 

“Uploy nace como un proyecto al darnos cuenta en primera instancia lo difícil que es para uno conseguir un servicio, por lo que propusimos una app que sirviera de portal de servicios. Con el tiempo la idea fue tornándose más en una realidad, en donde primero creamos un equipo de trabajo, luego llegamos a una propuesta de valor y finalmente fuimos madurando otros puntos de la app como su simpleza y diseño, a la vez que competimos en el torneo”, comentó Agustín Muñoz. 

El equipo de Uploy optó por postular con su aplicación al desafío Trabajo, categoría de la cual resultaron ganadores al finalizar el Torneo. “La experiencia fue tremenda, nunca esperamos ganar, de hecho en primera instancia decidí desarrollar la idea para demostrar que soy capaz de ser perseverante a mi mismo y a mis padres, pero luego con la ayuda del equipo, y el gran aporte de Carlos, pudimos sacarlo adelante”, indicó Agustín.

Como puntualiza Agustín Muñoz, los miembros del equipo contaron con el apoyo del Ejecutivo de Aceleración de Gearbox, Carlos Lagos, cuyas contribuciones fueron claves para la motivación de los estudiantes en seguir avanzando en el proyecto y en el posterior éxito en la competencia. “Recuerdo de gran manera diversas cosas que me enseñó, como son los creadores de prototipos, el modelo canvas para negocios, cómo presentar un pitch o la diferencia entre un negocio y una startup. Por toda la ayuda, tiempo y disposición que Carlos tuvo le tengo infinito agradecimiento, es una persona con gran disposición y conocimientos, y lo mejor, lo comparte”, agregó.

te podría interesar

UdeC

MUÉVETE: TECNOLOGÍAS REGIONALES PARA LA INCLUSIÓN

La Academia de Innovación UdeC, proyecto que busca motivar la innovación entre los estudiantes de las ciencias biológicas, con énfasis en el trabajo multidisciplinario con otras especialidades, realizó el 13 de noviembre el seminario “Muévete……Muévete: tecnologías regionales para la inclusión”, en el marco de las actividades de “La Comunidad Da Vinci” de la mencionada Academia.

Gearbox

LANZAMIENTO GEARBOX

En el Patio del Edificio Tecnológico Mecánico, en la Facultad de Ingeniería, se realizó este mediodía el lanzamiento del Programa GearBox, una iniciativa impulsada por la misma facultad, cuyo objetivo es establecer una plataforma de apoyo a los estudiantes que quieran generar ideas, ya sean del área ambiental, social o tecnológica.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next