GEARBOX Y FIA CULMINAN EXITOSAMENTE CURSO DE INNOVACIÓN AGRARIA PARA 5 REGIONES DE CHILE

Esta semana se continúa con las versiones de Araucanía y Los Ríos, dictada por Carlos Lagos y Yeribert Galaz en Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

O’Higgins, Maule, Valparaíso, Región Metropolitana y Biobío fueron las sedes de la primera versión 2021 del curso de innovación para profesionales del sector silvoagropecuario impartida por FIA y dictada por Gearbox. 

Las 8 sesiones dictadas por el ejecutivo de aceleración de Gearbox, Carlos Lagos, en O’Higgins, Maule y Biobío, y Yeribert Galaz, ejecutivo de formación en Valparaíso y RM culminaron con la presentación de un Pitch de 3 minutos de los participantes de cada taller, presentaciones que contaron con la retroalimentación de los representantes macro zonales de FIA de cada zona.

La representante de FIA en Valparaíso, Carolina Fuentes se refirió a la importancia de participar en estas instancias y la necesidad de utilizar el pensamiento hetereo como propulsor de la innovación. “Es difícil hoy en día con la pandemia seguir un curso y participar activamente de éste, así que felicito a cada uno de los participantes por eso. También invitarlos a salir de la caja, de la estructura típica, si siempre estamos pensando en las soluciones que son comunes nos va a costar innovar, entre más hetereo pensemos más posibilidades tenemos de lograrlo”.

Por su parte Robert Giovanetti, representante de la Fundación para la Innovación Agraria en  Maule, valoró la calidad de Gearbox en la entrega de contenidos y de las grandes oportunidades que entrega participar en estas actividades. “Desarrollar este curso te entrega herramientas muy necesarias para buscar financiamiento y desarrollar emprendimientos, así que creo que servirá mucho a los participantes. Muy agradecido de la Universidad de Concepción y de todo el equipo docente, pude participar en versiones anteriores y realmente es un curso de mucha calidad”.  

En la última sesión del curso los participantes deben demostrar lo aprendido defendiendo sus proyectos trabajados a lo largo de cada jornada con un discurso Pitch, instancia que requiere una gran preparación y motivación de los participantes. Así lo aseguró el representante de FIA Biobío Gonzalo Rueda, quien agregó además que “la sesión de Pitch realmente es un trabajo a presión, siempre falta tiempo y llegar con un Pitch al final de la tarde ya es un gran logro, la idea es que se pongan a prueba y que den marcha a todo lo que se aprendió para levantar financiamiento a sus proyectos”.

Esta semana se continúa con las versiones de Araucanía y Los Ríos, dictada por Carlos Lagos y Yeribert Galaz en Los Lagos, Aysén y Magallanes.

te podría interesar

Start up

STARTUPS HI-TECH DESDE EL SUR DE CHILE

Gearbox, la aceleradora de etapa temprana de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción decidió desde su creación apostar por la aceleración de startups que cuyo origen se encuentre la tecnología y la solución a problemáticas reales.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next