THE OIL 2021: UNA VENTANA PARA LAS SOLUCIONES INNOVADORAS DE LOS EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Esta nueva versión del Ciclo de Aceleración Despega ofrece a los participantes la oportunidad de continuar con su proceso formativo en el Ciclo de Aceleración Potencia, a desarrollarse desde principios de octubre de este año.

Resaltando la aplicación de la innovación para dar solución a grandes problemáticas de la actualidad incluso a través del entretenimiento, se dio cierre a la nueva versión de The Oil, una competencia de Pitch entre los participantes del Ciclo de Aceleración Despega.

Como es tradición, al término de las sesiones del Ciclo de Aceleración dictadas por el ejecutivo de Aceleración de Gearbox, Carlos Lagos, los proyectos trabajados a lo largo del semestre son presentados ante un jurado experto en emprendimiento e innovación, quienes les entregan un feedback a cada equipo y eligen al ganador de una identidad gráfica para su marca.

Esta versión del Ciclo de Aceleración fue destacada por la participación de estudiantes de 11 escuelas profesionales de Perú, resultado de la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la UdeC con la Universidad Autónoma del Perú.

La actividad contó con la bienvenida del decano de la Facultad de Ingeniería de la UdeC Luis Morán, quien destacó la relevancia de este tipo de actividades como nuevas ventanas para la ingeniería y la innovación, “ Hoy en día la sociedad y el mundo en general necesitan de la ingeniería ,quizás más que nunca, para hacer frente a los complejos problemas que tenemos que ir resolviendo. Este tipo de actividades que fomentamos en la facultad de Ingeniería de alguna forma buscan que este sea el sello de nuestros egresados”.

Por su parte, Jonatan Sayán, Director de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma del Perú agradeció el acompañamiento a los estudiantes por parte de Carlos Lagos y destacó la importancia de generar este tipo de alianzas entre universidades internacionales. “Un agradecimiento especial a Carlos Lagos por el acompañamiento a nuestros profesionales. Es muy importante esta colaboración entre ambas universidades. La Universidad Autónoma del Perú está comprometida con el ingenio,  y me siento muy contento a nivel de la Dirección de Investigación e Innovación y ahora con la Dirección de Responsabilidad Social”.

Fueron 9 equipos en competencia que exhibieron sus proyectos a través de un Pitch de 3 minutos, de los cuales, luego de la deliberación de los jueces, Mundo Nativo,un videojuego de realidad aumentada que consiste en atrapar tesoros escondidos en ecosistemas naturales, obtuvo el primer lugar de The Oil 2021 y Ecotex, cuyo objetivo es contribuir al medio ambiente con la producción y consumo responsable de prendas y textiles para lograr un bienestar ecológico sostenible, resultó ganador en categoría formación.

“Fue una experiencia muy grata. Considero que este tipo de actividades son excelentes instancias para comenzar a pensar en modelos de negocio y cómo desarrollar ideas innovadoras”, comentó Luciano Andrade de Mundo Nativo.

Carlos Lagos, ejecutivo de Aceleración de Gearbox y encargado de dictar el Ciclo de Aceleración Despega, se mostró muy satisfecho con la participación de los estudiantes en cada uno de los talleres: “Me gustaría agradecer la participación que han tenido los asistentes al ciclo durante todo el proceso. Al enfrentarse a este tipo de situaciones ya están adelantando carrera de lo que se viene cuando salgan al mundo laboral o continúen con sus emprendimientos directamente”, indicó.