COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN ESCOLAR: GEARBOX Y FI UDEC LANZAN DESAFÍO FACTOR Z

El lanzamiento oficial de Desafío Factor Z se efectuará el 6 de septiembre con los 10 equipos seleccionados para participar.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aprender a  identificar y abordar desafíos globales mediante herramientas del mundo de la innovación y la ingeniería es la gran meta de Desafío Factor Z , un programa impulsado por la pre aceleradora Gearbox en conjunto con las unidades de innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

“Estamos muy contentos de trabajar con alumnos de enseñanza media, esto no solo beneficia que despierten su interés en participar en carreras de ingeniería, sino que les entrega una posibilidad directa de comenzar a emprender desde una etapa muy temprana, con soluciones innovadoras, las cuales podrían ser desarrolladas de manera más especializada cuando ingresen a la universidad”, comentó la jefa de Gearbox, Paola Verdugo.

El programa está dirigido a estudiantes desde 7° Básico a 4° Medio de más de 50 establecimientos de educación que conforman la Red ICyT SLEP Andalién Sur. En él vivirán la experiencia de aprender nuevas capacidades en innovación y emprendimiento proponiendo soluciones a problemáticas reales en base a 4 líneas temáticas: Energía, Ciudades Inteligentes, Medio Ambiente y Aeroespacial.

Los participantes tendrán la oportunidad de generar vínculos con académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, a través de talleres formativos para ellos y docentes, ayudantías con estudiantes de Postgrado de la facultad, además de un manual de guía y material complementario en plataformas virtuales.

Además,  los 10 equipos seleccionados estarán participando por premios para cada uno de los integrantes y para la institución educacional a la que pertenezcan.  

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto en gearbox.udec.cl y deben adjuntar un video contando su motivación para ser parte del desafío.

El lanzamiento oficial de Desafío Factor Z se efectuará el 6 de septiembre con los 10 equipos seleccionados para participar.

te podría interesar

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next