GEARBOX IMPARTE CURSO DE INNOVACIÓN AL SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO

El curso constó de 8 sesiones dictadas por el Ejecutivo de Aceleración Carlos Lagos y el Ejecutivo de Formación Yeribert Galaz, quienes se mostraron muy satisfechos con el desempeño de los participantes en la detección de los problemas del ecosistema

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desarrollar la capacidad de identificar soluciones innovadoras a problemáticas de diferentes ecosistemas es un objetivo clave para la pre aceleradora de etapa temprana Gearbox. 

Es por ello que en colaboración con UINN y el Centro de Ingeniería para la vida se impartió un curso de innovación al Servicio de Salud de Talcahuano, dirigido a más de 35  profesionales del área de salud, comunicaciones, administrativos y jefaturas de la institución. 

El curso constó de 8 sesiones dictadas por el Ejecutivo de Aceleración Carlos Lagos y el Ejecutivo de Formación Yeribert Galaz, quienes se mostraron muy satisfechos con el desempeño de los participantes en la detección de los problemas del ecosistema. 

“He visto que los profesionales del área de la salud, en las múltiples entidades, detectan muy bien las problemáticas y los dolores de las personas, tienen mucha empatía con los pacientes y una amplia motivación por mejorar el servicio, tanto el interno como el externo. Ha sido muy grato poder trabajar en ello”, comentó Carlos Lagos.

Por su parte, Yeribert Galaz valoró la activa participación de los asistentes en cada sesión y la satisfacción de poder entregar herramientas que facilitan la búsqueda de soluciones. “Fue muy interesante trabajar con el Servicio de Salud de Talcahuano, porque están solucionando problemas reales que se les presentan día a día , y poder entregar una metodología que de alguna forma les permita tener mayores oportunidades para resolverlos es algo que motiva mucho. Además, el trabajo se hace mucho más fluido ya que tienen un mayor acceso a conversar con los distintos involucrados en las problemáticas”.

Dictar el curso de innovación a equipos fuera del área de innovación y emprendimiento presentó un reto muy gratificante para Gearbox, permitiendo conocer nuevos horizontes donde implementar estas herramientas puede ser clave para brindar un mejor servicio. “Ha sido un buen desafío para Gearbox salirnos del área económica y de emprendimiento en general y enfrentarnos a un ecosistema con distintas demandas. Se caracterizan por ser proyectos con un carácter social y únicos de abordar en temáticas como modelo de negocios o  levantamiento de capital”, indicó Carlos Lagos. 

te podría interesar

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next