GEARBOX Y CICLA 3D FINALIZAN TORNEO DE INNOVACIÓN ABIERTA CON AMBICIOSAS IDEAS PARA IMPLEMENTAR LA IMPRESIÓN 3D

Los dos equipos finalistas tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto a través de un Pitch ante un jurado experto en innovación y emprendimiento e impresión 3D.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con gran éxito culminó el Torneo de Innovación Abierta dictado por Gearbox y la empresa fabricante de filamentos para impresión 3D, Cicla 3D. Tras un trabajo de 10 semanas de entrega de metodología y apoyo a cada participante, dos equipos fueron seleccionados para continuar su idea junto a Cicla 3D y recibir un premio por parte de la empresa.

El torneo dirigido por el ejecutivo de Formación de Gearbox Yeribert Galaz otorgó herramientas a los participantes que les permitieron encontrar soluciones innovadoras a problemáticas actuales a través de la utilización del producto estrella fabricado por Cicla 3D, los filamentos.

“La metodología del Torneo que ha impartido Gearbox es súper útil, son elementos que he visto usarse en múltiples Startups a nivel nacional. Espero que esta instancia les haya servido a los participantes y se enamoren del emprendimiento, que cada vez tiene más potencia y valor”, comentó el director de Operaciones de Cicla 3D Andres Navas.

Los dos equipos finalistas tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto a través de un Pitch ante un jurado experto en innovación y emprendimiento e impresión 3D.

“Como entusiasta de la impresión 3D para mi fue muy bonito ver cómo partieron estas ideas y se fueron desarrollando para transformarse en lo que espero sea un proyecto a futuro. Me encantaría ver sus soluciones en el mercado. Sé que harán una diferencia y realmente nos servirán a todos”, comentó Felipe Fuentes, maker autodidacta y entusiasta de la impresión 3D, miembro del jurado de la gran final del torneo.

Los equipos seleccionados fueron UltraPeek Antibacterial, un material especialmente pensado para el uso médico, en la realización de prótesis de manos, brazos, piernas y cráneo, grupo integrado por Mattia Carenini y Brian Rivas; y WalkPLA, zapatos híbridos  con suelas fabricadas utilizando tecnología 3D y un material antimicrobiano que actúa al instante eliminando más del 99% de virus, bacterias y hongos, proyecto conformado por Braulio Fernández, Luis Lassalle, Javier Aguillón, Javier Díaz, Fernando González, Bastián Álvarez y Francisco Arrepol.

“El proceso fue bien interesante, estuvimos trabajando con instrumentos y dinámicas de innovación que nos permitieron trabajar mucho en lateral thinking. Destacar el compromiso de Yeribert y de la organización en ayudarnos a encontrar usuarios de un nicho bien complejo como la impresión 3d de prótesis y ortesis y la predisposición a colaborar desde el primer momento”, comentó Mattia Carenini de UltraPeek Antibacterial.

Asimismo, Brian Rivas valoró este tipo de actividades para fortalecer la red de ecosistemas de emprendimiento e innovación. “Fue entretenido y muy provechoso. Instancias como estas ayudan al crecimiento personal y son ideales para hacer networking, que hoy en día es fundamental para desarrollar cualquier proyecto. Además los organizadores fueron muy motivadores durante todo el desafío, siempre entregando críticas constructivas y alentándonos a mejorar nuestros proyectos”.

Por su parte Braulio Fernández de WalkPLA agradeció el apoyo de Gearbox y Cicla 3D en cada etapa del proceso “Trabajar junto a Cicla 3D y Gearbox fue una experiencia nueva, dado que vengo de un área totalmente distinta que es las ciencias. Este programa fue un periodo de nuevos conocimientos y aprendizajes en cuanto al desarrollo de una innovación, el cual puedo llevar a mi área profesional para buscar una solución efectiva a problemas claves. Por otra parte, quiero agradecer la buena disposición, apoyo y guía que nos entregaron durante este proceso”.    

te podría interesar

Gearbox

GEARBOX CUENTA CON BIBLIOTECA

Tenemos una muy buena noticia que compartir, gracias a una donación realizada por DII Labs y su representante Erick Herrera, desde la semana pasada Gearbox

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next