GEARBOX Y FIA TERMINAN CURSO DE INNOVACIÓN PARA 5 REGIONES DE LA ZONA SUR DE CHILE

Tras un trabajo de 8 sesiones junto a profesionales del área silvoagropecuaria, el curso de innovación dictado por nuestro ejecutivo de aceleración de Gearbox Carlos Lagos en Araucanía y Los Ríos y el ejecutivo de formación Yeribert Galaz en Los Lagos, Aysén y Magallanes, llegó a su término.

El programa organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) culminó con la entrega de un pitch por parte de los equipos participantes, recibiendo el feedback de los representantes macrozonales de FIA de cada zona, conformado por José Rüth en Araucanía y los Ríos, Paula Orellana en Magallanes y Leonardo Russo, en Los Lagos y Aysén.

Al igual que en las anteriores versiones del curso, nuestros ejecutivos contaron con el activo trabajo de dos colaboradores de cada zona. En el caso de la versión de Araucanía y Los Ríos, quienes cumplieron este rol fueron Felipe del Río, encargado de Vinculación con el medio de la facultad de Ingeniería de la UdeC, y José Miguel Arancibia, profesional de la vicerrectoría académica de la Universidad de la Frontera. Por su parte, Mauricio Ojeda, académico de la Universidad de Magallanes y Paola Otárola, fueron los colaboradores en el curso de Aysén y Magallanes.

José Rüth, representante Macrozonal de FIA en Araucanía y Los Ríos, se mostró muy satisfecho con los resultados finales de los pitch de los asistentes: “Aprovecho de felicitar a los participantes, y espero que este curso les haya servido a todos para futuras postulaciones y cómo abordar bien una propuesta”.

Por su parte, Paula Orellana, representante macrozonal de Magallanes destacó la preocupación y el duro trabajo que se demostró en cada presentación: “Felicitar a cada asistente en nombre de FIA, porque hay que tener hartas ganas para poder hacer lo que lograron hoy. En general se notó que hubo preocupación, trabajo y que los equipos estaban muy bien conectados. Para nosotros como FIA es muy importante entregar estas herramientas a todas las personas que hoy día quieran tener acceso a apoyo financiero, para hacer innovación y para resolver las problemáticas que tenemos en el sector”, agregó.

Asimismo, los asistentes al curso manifestaron una muy activa participación en las actividades  dictadas por los ejecutivos. Al término de la última sesión, los participantes tomaron la palabra para expresar su agradecimiento y reconocimiento al curso. “Es un muy buen curso, aprendí mucho. Agradecer la oportunidad que me brindó FIA de poder aprender, realizar y ejecutar este curso, comentó Victoria López, participante de la versión de Araucanía y Los Ríos.

“Felicitar al equipo de Gearbox por su control de los tiempos al momento de presentar nuestro pitch, me ha tocado muchas veces estar del otro lado y es algo muy difícil, y fueron muy respetuosos con eso”, comentó Adriana Vera, participante de la versión de Los Lagos, Aysén y Magallanes.