CAMPAMENTO TECNOLÓGICO SAVIALAB 2021

Este Campamento Tecnológico adaptado a estos tiempos de pandemia, conectó a más de 300 estudiantes y docentes en cuatro talleres trasmitidos por las redes sociales

Durante dos semanas, conectados por la innovación, el equipo de Savialab desarrolló de manera online distintos talleres enmarcados en el Campamento Tecnológico, que tiene por objetivo mejorar el desarrollo de prototipos y reforzar herramientas de comunicación en los equipos de estudiantes que son parte de este SaviaLab 2021 y que se están preparando para la etapa final del programa, correspondiente al concurso donde expondrán sus trabajos en La Feria de Proyectos y posteriormente en El Congreso Tecnológico.

Este Campamento Tecnológico adaptado a estos tiempos de pandemia, conectó a más de 300 estudiantes y docentes en cuatro talleres transmitidos por las redes sociales de SaviaLab.

Los talleres desarrollados fueron: Taller de Bienvenida, en el que se derribaron mitos sobre la innovación, el  Taller Convénceme, donde se habló sobre comunicación asertiva y producción audiovisual, Taller Visual, donde  los estudiantes aprendieron a elaborar un póster exitoso y el Taller de Prototipado donde utilizaron lo cotidiano para imaginar el futuro.

Por su parte, Álvaro Eyzaguirre, director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria(FIA), afirma que en la innovación temprana es de suma importancia incentivar desde las comunidades escolares, sobre todo las vinculadas al sector, “Buscamos que los estudiantes cuenten con herramientas que les permitan identificar los entornos en donde se encuentran insertos y descubrir oportunidades de innovación en ellos.  Para esto, les enseñamos una metodología, que puede ser aplicada a cualquier contexto o situación. Y este campamento tecnológico, tuvo por objetivo preparar a los estudiantes para el Concurso Regional SaviaLab, entregándoles herramientas técnicas para el desarrollo de sus prototipos y herramientas para la comunicación de sus proyectos desde el discurso hasta las creaciones de elementos audiovisuales”, indicó el ejecutivo.

El equipo SaviaLab ahora se prepara para la etapa final de este programa, queda poco para la Feria de Proyectos y el Congreso de Innovación, en donde se exhibirán aquellos proyectos de innovación temprana que con seguridad sorprenderán por su impacto y pertinencia territorial.

VISITA GEORGIA

Pablo Catalán, académico de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería e integrante del Comité Ejecutivo 2030; Diego Reyes, profesional a cargo de Vigilancia Tecnológica de la FI y Max Echeverría, Ingeniero Industrial UdeC, emprendedor y Director Ejecutivo a cargo del Programa de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Ingeniería, Gearbox – pronto a ser lanzado – viajaron entre el 16 y 19 de septiembre, a Atlanta para desarrollar una intensa agenda de visitas.

FIA

FIA Y GEARBOX ABREN NUEVA CONVOCATORIA PARA CURSO DE INNOVACIÓN EN ÑUBLE

Tras la exitosa recepción por parte de 13 regiones de Chile al programa de Innovación y Formulación de proyectos dictado por Gearbox, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva convocatoria para la región de Ñuble, con el financiamiento del Gobierno Regional.