UNIVERSIDADES CHILENAS CREAN RED DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO NACIONAL

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La iniciativa llamada Red Mutuo busca promover la colaboración y vinculación en el emprendimiento e innovación universitaria y tendrá su lanzamiento oficial el 19 de octubre

Con la finalidad de promover la vinculación de los ecosistemas de emprendimiento universitarios de Chile y potenciar las capacidades en innovación y emprendimiento, nace Mutuo, red conformada por 9 instituciones a lo largo del país que busca realizar acciones que contribuyan al trabajo conjunto a nivel institucional, regional y nacional, respondiendo a los desafíos del contexto actual y futuro.

Red Mutuo está conformada actualmente por: Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte; Universidad de La Serena; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Universidad de Santiago de Chile; Universidad de O’Higgins; Universidad Autónoma, junto con su Centro de Emprendimiento e Innovación; Universidad de Concepción junto a Gearbox e Incuba y la Universidad del Bíobío, quienes trabajarán con un carácter de red de networking de universidades de emprendimiento.

Al respecto, la directora de Gearbox, Paola Verdugo, destacó : “Para nosotros ha sido un gran honor participar de esta red que nació de una actividad puntual de Gearbox. Que haya podido potenciarse y transformarse en lo que es hoy Red Mutuo. Todo el equipo nacional está altamente comprometido con el emprendimiento universitario y sabemos que al unir capacidades, los resultados van hacer importantes y beneficiarán satisfactoriamente a nuestra comunidad universitaria”.

Red Mutuo, es una red de emprendimiento nacional, va dirigida hacia estudiantes universitarios con interés en el emprendimiento e innovación y tendrá su lanzamiento oficial el próximo 19 de octubre a las 18 horas a través de Zoom. Las inscripciones están abiertas en el portal www.redmutuo.cl donde además encontrarás más información y noticias.

Creación de Red Mutuo

Mutuo surge como resultado de una serie de trabajos colaborativos en el que ha estado participando Gearbox UdeC con la Fundación para la Innovación Agraria FIA, específicamente el proyecto Metodologías de la Información y Formulación de Proyectos. 

A raíz de esta licitación, Gearbox inició alianzas con distintas regiones del país para forjar un enfoque regional y local de las problemáticas que ocurren en cada locación, con el objetivo de que el proceso de innovación fuese en función a los desafíos que le importan a las personas que viven en cada territorio.

En este contexto, se hizo un trabajo de vinculación con profesionales de cada región pertenecientes a establecimientos de educación superior relacionados al emprendimiento e innovación, abriendo las posibilidades de vinculación y potenciando la integración de las buenas prácticas de cada sede que conforma Red Mutuo.

te podría interesar

Gearbox

CREACIÓN DE GEARBOX

Gearbox (caja de cambios) es el nombre del programa, que tal como explica Max Echeverría, Ingeniero Civil Industrial y Director Ejecutivo de Gearbox, “surge de la ingeniería dura, pero que permite también hacer cambios de velocidad, aceleraciones. Y la idea es lograr generar Start Up High Tech o Tic, de alto impacto global desde la Facultad de Ingeniería”.

Gearbox

INGENIEROS PARTICIPAN EN CONCURSO MADERA 21 CON EL APOYO DE GEARBOX Y DE LA UNIDAD I+D DE LA FI UDEC

La madera es un elemento que llegó para quedarse, tanto por su comportamiento estructural como su afabilidad con el medio ambiente. Por ello, la Corporación Chilena de la Madera lanzó el concurso Madera 21, un desafío de un mes de extensión cuyos resultados serán revelados los primeros días de septiembre, y en cuyo certamen, dos ingenieros UdeC presentaron sus ambicioso proyectos.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next