GEARBOX CIERRA EXITOSAMENTE PILOTO DE GENESIS LAB DE FORMA PRESENCIAL

Con el objetivo de explotar la auto- eficacia y seguridad de las futuras líderes del emprendimiento femenino este año se llevó a cabo Genesis Lab, un programa creado y ejecutado por la preincubadora destinado exclusivamente a mujeres de la facultad de ingeniería.

La actividad consistió en una serie de talleres junto a 13 expertos de diferentes disciplinas, necesarias para inculcar en cada participante una formación integral para desarrollar sus ideas y sus capacidades como profesionales, como modelo de negocios, financiamiento, comunicación, prototipos, entre otros.

“Creo que es tremendamente importante aportar a la sociedad desde el emprendimiento femenino, y las felicito a todas por atreverse a participar. Merecemos tener un entorno donde podamos ser todas iguales, y eso es lo que más destaco de la iniciativa”, comentó la Vicedecana de la facultad de Ingeniería de la UdeC, Claudia Carrasco.

Y por primera vez desde la pandemia, la preincubadora pudo realizar la ceremonia de cierre en formato híbrido, lo que permitió a las participantes practicar su Pitch teniendo en cuenta todo lo que hay que considerar presentarse en vivo y funcionó como una oportunidad para compartir con sus pares seguir forjando alianzas.

“Gearbox nos ofreció la posibilidad de partir desde cero, generar ideas e ir avanzando hasta llegar a un prototipo y un proyecto ya elaborado”, comentó Mabel González,  una de las ganadoras de Genesis Lab con el proyecto Toolbox.

Por su parte, Ximena Bobadilla, también ganadora de Genesis Lab con Toolbox.“Fue una muy buena experiencia, aprendí sobre muchos temas nuevos que no manejaba, porque casi todo lo que conocía de emprendimiento había sido a partir de ensayo y error, pero lo que hemos visto en Genesis Lab me servirá mucho para mis proyectos a futuro y lo que me queda de carrera”.

Revisa la competencia completa en el siguiente video: