SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO: ALIANZA DE GEARBOX Y FIA CERTIFICA EN INNOVACIÓN A PROFESIONALES DE 12 REGIONES DEL PAÍS

Las últimas dos versiones del curso estuvieron destinadas a una versión multiregión, con profesionales de todo Chile y una convocatoria abierta organizada por FIA.

El reconocido desempeño en cada una de las versiones del curso de formulación de proyectos ejecutado por Gearbox para profesionales del sector agropecuario de Chile, fortaleció la alianza con la Fundación para la Innovación Agraria, lo que  la llevó a seleccionar a Gearbox para dictar por segundo consecutivo el curso a más de 300 profesionales  y técnicos del área agrícola.

Respecto a la vinculación, el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre destacó que como fundación se encuentran muy satisfechos con el trabajo realizado por la preincubadora. “Destacamos el profesionalismo y dinamismo de los miembros del equipo, la gran red que han ido fortaleciendo con universidades de todo el país y las alianzas para fortalecer los temas más territoriales abordados en los cursos”, indicó.

Las últimas dos versiones del curso estuvieron destinadas a una versión multirregión, con profesionales de todo Chile y una convocatoria abierta organizada por FIA. Cada una de estas sesiones fueron dictadas por los ejecutivos de aceleración y formación de Gearbox, Carlos Lagos  en  programa multirregional y Yeribert Galaz en la convocatoria abierta.

Las  últimas jornadas de los cursos consistieron en la entrega de Pitch de cada uno de los equipos participantes y contó con la retroalimentación experta de la coordinadora de cursos de capacitación de FIA, Josefina Winter.

“Felicitar a todos los equipos que participaron. El pitch es una herramienta que les va a servir más allá de los contenidos para este proyecto, es de utilidad no sólo en ámbitos de innovación, sino también para cualquier ambiente donde se busque dar a conocer la necesidad de una manera clara, detectar oportunidades o seguir iterando sus ideas, les servirá sin duda de mucho apoyo” , comentó.