GEARBOX ENTREGÓ PREMIOS A GANADORES DE SAVIALAB Y SE PREPARA PARA EL LANZAMIENTO 2022

La pre incubadora de emprendimientos de la Universidad de Concepción, Gearbox UdeC, visitó los colegios ganadores de la alianza con SaviaLab en el Biobío y Ñuble, para entregarles los premios obtenidos a los docentes y estudiantes que participaron de las convocatorias durante el 2021.

Luego de casi dos años de virtualidad, desde Gearbox se está volviendo paulatinamente a la presencialidad con actividades híbridas y en los territorios. En esta ocasión se entregaron los premios en cada uno de los colegios de los galardonados, que fueron los proyectos  “Los sustentables” y “Riego on demand” del Liceo Agrícola y Forestal El Huertón y Liceo Agrícola de Negrete de la Región de Biobío y el equipo “Biodrón” de Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble de esa región.

Durante los encuentros para la recepción de premios, se reunieron estudiantes, apoderados, docentes y administrativos para recibir sus premios, que fueron bicicletas, sillas gamer y artículos tecnológicos, además de kits de camping y juegos de mesa.

Para Lorena Troncoso, Jefa docente del Liceo Agrícola El Huertón, fue muy importante participar de la instancia: “valoramos muchísimo que Savia Lab haya trabajado junto a nuestras profesoras y alumnos y que exista este espacio para crear y desarrollar proyectos que busquen solucionar problemas sociales, económicos, y medioambientales”. Asimismo, calificó al proceso como “enriquecedor” y “un aporte para la vida y la sociedad”, agregando además que espera “seguir trabajando junto a Gearbox”.

De la misma manera, Karen Sánchez, Coordinadora Pedagógica del Liceo Agrícola de Negrete, evaluó positivamente la participación de los alumnos de enseñanza media en SaviaLab 2021, ya que les permitió “desarrollar habilidades para la vida” como el “trabajo en equipo, liderazgo, las competencias digitales y empatía con el otro”, lo que destacó como un estímulo al “desarrollo holístico” de las y los estudiantes.

Por otro lado, los protagonistas de la convocatoria y ganadores de los premios, se mostraron muy contentos y entusiasmados con los aprendizajes obtenidos y las producciones realizadas. Elías Monte, estudiante del Liceo Agrícola de Negrete, dijo que el programa fue “divertido” y “genial”, además apreció aprender “a prototipar y programar” debido a lo cual invitó a “todos a que se unan, porque van a aprender muchas cosas interesantes”.

Dados los buenos resultados del trabajo de Gearbox en conjunto con FIA, la preincubadora será nuevamente la encargada de ejecutar el programa SaviaLab ahora en su versión 2022, la cual está pensada para retomar la modalidad presencial con los alumnos y alumnas . El lanzamiento oficial se realizó este jueves 10 de marzo a las 9:00 hrs por el canal oficial de Youtube de SaviaLab.

El coordinador de ejecución de Savia Lab Biobío y Ñuble, Roberto Iturra, motivó a todas las personas que vinculadas de una u otra manera de los colegios, a participar de la instancia este nuevo año: “invitamos a toda la comunidad: estudiantes, docentes, padres incluso, administrativos, a que participen de la versión que se realizará este año”.

IDEA LABS 2017

Tras el éxito cosechado el año pasado, el Idea labs vuelve a celebrarse en la Universidad de Concepción el próximo 16,17 y 18 de junio. Reunirá nuevamente a los mejores emprendedores y profesionales de Startup Chile, que acompañarán a los asistentes durante un fin de semana en jornadas intensas de charlas, talleres, exposiciones y numerosas actividades.