ESTUDIANTES FI ADJUDICAN SEMILLA INICIA DE CORFO PARA EMPRENDIMIENTOS LIDERADOS POR MUJERES

Trabajo colaborativo, disminuir la carga administrativa a los docentes e implementar tecnologías digitales al quehacer académico es la aspiración que dos alumnas de Ingeniería Civil Industrial y una pedagoga en Ciencias Naturales y Biología buscan hacer realidad con EducLine, una plataforma digital donde los profesores pueden compartir todo tipo de material  (rúbricas, plantillas, pruebas, guías, ppts, etc) de forma digital, encontrar plantillas pre hechas de planificaciones y comunicarse con otros funcionarios desde el mismo soporte.

Se trata de Amanda Quiroga, Ailin Pastene y Constanza Villaseñor, estudiantes de la Universidad de Concepción que son un ejemplo de perseverancia y arduo trabajo en equipo. Luego de un primer intento y  de quedar en lista de espera en el segundo, el equipo de EducLine no se dio por vencido y fortalecieron su iniciativa, logrando así el cofinanciamiento de hasta el 85% del costo total del proyecto por parte de Corfo.

“Las habilidades y capacidades que tiene cada una de nosotras ayudaron en desarrollar y perfeccionar la idea inicial que se tenía de EducLine, además, de haber participado en diversos concursos ya sea de Gearbox o entidades externas de la Universidad, obteniendo feedbacks de nuestra idea semilla”, comentó Ailine Pastene.

Para Amanda, Ailin y Constanza este es sólo el inicio de un gran camino de posibilidades que pueden abrirse con EducLine. Una vez finalizada esta etapa, las emprendedoras están interesadas en postular a nuevos financiamientos que puedan apoyarlas en la comercialización y distribución de la plataforma, expandiendo horizontes a instituciones educativas de otras zonas del país.

“Nuestros planes a futuro son terminar el proyecto con Semilla Inicia para luego poder postular a fondos de semilla expande (también de CORFO) y así llegar a una comercialización más masiva de nuestra plataforma, teniendo como objetivo poder implementar el proyecto en establecimientos fuera de la región del Bío-Bío”, indicó Amanda Quiroga.

SaviaLab

CAMPAMENTO TECNOLÓGICO SAVIALAB 2021

Este Campamento Tecnológico adaptado a estos tiempos de pandemia, conectó a más de 300 estudiantes y docentes en cuatro talleres trasmitidos por las redes sociales