SAVIALAB DA LA BIENVENIDA A PROFESORES EN BIOBÍO Y ÑUBLE

abe destacar que la mayoría de los profesores interesados en participar son nuevos en el programa, lo que demuestra el alcance e interés que la iniciativa produce en los establecimientos, sus docentes y los estudiantes participantes

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El programa que partió en 2015 por el esfuerzo de potenciar la innovación temprana en los jóvenes escolares, hoy ha impactado a más de 3.300 estudiantes en todo Chile, siendo la preincubadora de la UdeC la encargada de ejecutarlo en Biobío y Ñuble.

Tras los positivos resultados de la versión anterior, Gearbox nuevamente tomará el rol de mentor de más de 10 establecimientos agrícolas participantes de la octava y la décima sexta región y por primera vez, luego de dos años de pandemia, se volverá a realizar de forma presencial.

“Este año promete ser aún más interesante por el retorno a la presencialidad que permitirá una mayor interacción con los 132 estudiantes participantes, estamos ansiosos por comenzar con las acciones en terreno y la visitas donde recibiremos a los alumnos en el campus UdeC Concepción”, comentó la directora de Gearbox Paola Verdugo.

Para comenzar el programa, los docentes de cada establecimiento fueron invitados a una jornada de bienvenida, de la cual fueron partícipes los coordinadores de SaviaLab, los miembros de Gearbox y el representante macrozonal de Biobío de la Fundación para la Innovación Agraria, Gonzalo Rueda.

“El objetivo de este programa es que podamos impulsar la innovación temprana

“El objetivo de este programa es que podamos impulsar la innovación temprana en los jóvenes escolares para que vean oportunidades de mejora y también se atrevan a entregar soluciones innovadoras en su territorios. Esta iniciativa ofrece una oportunidad para que los estudiantes secundarios y sus profesores, se puedan interiorizar en los desafíos que presenta hoy el nuestro sector”, indicó Gonzalo Rueda.

Cabe destacar que la mayoría de los profesores interesados en participar son nuevos en el programa, lo que demuestra el alcance e interés que la iniciativa produce en los establecimientos, sus docentes y los estudiantes participantes.

te podría interesar

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next