CICLOS DE ACELERACIÓN DESPEGA COMIENZAN CON AMPLIA CONVOCATORIA Y NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL

Fortalecimiento de alianzas internacionales, trabajo colaborativo y motivación destacaron este nuevo inicio del Ciclo de Aceleración Despega, impartido por la preincubadora de la facultad de ingeniería de la UdeC.

Con el objetivo de aprender metodologías que desarrollen y potencien sus ideas de emprendimiento, los participantes asisten a un total de 13 sesiones presenciales junto al equipo de Gearbox en las dependencias  de la facultad, y por primera vez, se abrieron dos versiones simultáneas, una internacional con estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú en remoto y otra exclusiva para estudiantes FI.

Gracias a las facilidades técnicas de las dependencias de la facultad, los estudiantes de Perú pueden asistir a cada una de las sesiones dictadas por el ejecutivo de Aceleración Carlos Lagos a través de zoom. Luego, se reúnen con los participantes de la UdeC para trabajar en conjunto sus proyectos. En el transcurso de las dos sesiones que se han ejecutado los participantes han mostrado una gran motivación por aprender y trabajar en equipo.

“La actitud de los estudiantes chilenos me ha llamado positivamente la atención porque se han mostrado muy dispuestos a colaborar y participar con los compañeros peruanos. En los momentos de trabajo en equipo he notado que los chilenos toman un poco más la iniciativa y lideran los grupos de trabajo, permiten que  se generen espacios de opinión y expresan su ideas”, comentó el dictador curso, Carlos Lagos.

Cabe destacar que al término del ciclo los mejores 9 equipos de esta versión tendrán la oportunidad de viajar con la Universidad Autónoma del Perú a competir por el mejor proyecto en un DemoDay.

Por otro lado, la versión exclusiva para estudiantes FI también se realiza de forma presencial y ofrece la posibilidad de trabajar proyectos ya avanzados con equipos conformados, asesorándolos en cada paso. Además, se les ofrece a los participantes la posibilidad de ganar una Identidad de Marca  creada por diseñadores gráficos profesionales hasta financiamiento en prototipaje, dependiendo del potencial de su proyecto.

Los ciclos finalizan al término del primer semestre, y una vez que tienen el proyecto consolidado, los estudiantes están en facultades para participar de la segunda parte del Programa de Aceleración, el Ciclo Potencia,  a desarrollarse el segundo semestre de este año. En este ciclo recibirán apoyo constante de mentores de las múltiples áreas necesarias a manejar para consolidar un emprendimiento.