DESAFÍO FACTOR Z 2022 COMENZÓ CON CAPACITACIONES A MÁS DE 30 DOCENTES
DE LA RED SLEP

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El programa dirigido a alumnos de 6° básico a 4° medio,  busca enseñar a los estudiantes metodologías de emprendimiento e innovación, para que en conjunto puedan crear soluciones innovadoras a las problemáticas de la actualidad.

Esta es la segunda versión del desafío organizado por la Red de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur y ejecutado por Gearbox,  la pre aceleradora de la Universidad de Concepción. 

Este año, se llevará a cabo en más de 20 instituciones educacionales que componen la red, y partirá el primer semestre con capacitaciones a los docentes de los establecimientos.

Así lo comentó Claudia Latorre, Coordinadora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico de la Red SLEP, quien agregó además que “junto al equipo de Gearbox los docentes aprenderán paso a paso cómo enseñar sobre metodologías de innovación y emprendimiento, y más adelante también nos apoyarán con en el trabajo los niños”.

Así los docentes podrán trabajar junto a los equipos de estudiantes soluciones más aterrizadas a cada contexto y que presten un aporte real a la sociedad. “Podremos ampliar aún más las posibilidades sobre las temáticas que puedan elegirse y contextualizar en el terreno, y que este proyecto sea una solución a las problemáticas que enfrentamos”, indicó Claudia.

Cada capacitación se llevará a cabo de forma presencial y en las dependencias de la Universidad de Concepción, para que los profesores puedan trabajar en equipo y transmitan el conocimiento a sus estudiantes  a través de la experiencia.

te podría interesar

Gearbox

GEARBOX SE ADJUDICA FONDO CORFO PAEI

Gearbox, programa de innovación tecnológica y emprendimiento de la Facultad de Ingeniería UdeC – que nació hace algunos meses en el marco de Ingeniería 2030 – obtuvo hace algunas semanas su primer PAEI Corfo, financiamiento que les permitirá mostrar la experiencia de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que en 16 años vivió un crecimiento explosivo gracias a la innovación y el emprendimiento.

Gearbox

ALUMNOS DE ATRÉVETE A INNOVAR APRENDIERON DE LEAN CANVAS

Durante la mañana del viernes 07 de junio representantes de Gearbox, Yeribert Galaz (Ejecutivo de Formación) y Carlos Lagos (Coordinador de Aceleración) estuvieron en Los Ángeles con los alumnos participantes del concurso Atrévete a Innovar, que está enfocado en alumnos de 6to a 4to medio de la Región del Biobío y tiene por objetivo “promover y estimular a los jóvenes, potenciar en ellos el espíritu emprendedor, compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la provincia, además de estrechar lazos de amistad y compañerismo generando un impacto positivo en la comunidad”, indica la Municipalidad de Los Ángeles.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next