ESTUDIANTE DE SEGUNDO AÑO DE INGENIERÍA LOGRA ADJUDICAR SEMILLA INICIA DE CORFO

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con solo 20 años el estudiante de Ingeniería Civil de Materiales, David Gueny, se ha convertido en un ejemplo de espíritu emprendedor, ya que a su corta edad, ha logrado encontrar una solución factible al grave problema de basura textil, obteniendo  la adjudicación al fondo Semilla Inicia otorgado por Corfo.

Se trata de Tertex, un aislante térmico – acústico destinado a la construcción y a otros proyectos que necesiten aislación, el cual utiliza las propiedades físicas que ya poseen los desechos textiles y les entrega una nueva utilidad.  

David comenzó a trabajar en el proyecto Tertex con la preincubadora de la Facultad de Ingeniería en 2021, y este año se unió a Cristopher Oñate, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Electrónica. Juntos se introdujeron a  las postulaciones a fondos de Corfo gracias al trabajo en conjunto con el equipo de Gearbox.

“Al inicio del proceso de postulación obtuve el gran apoyo del ejecutivo Carlos Lagos, quien me mostró todos los tipos de fondos a los que podía postular, el proyecto no existiría sin haber sido apoyado por Gearbox y por la asignatura introducción a materiales, además de Incuba UdeC en los pasos posteriores a la postulación”, indicó David.

Para David y Cristopher estos son sólo los primeros pasos de un gran sueño, construir su propia empresa donde Tertex sea el producto estrella, pero solo el primero de muchos: “nuestra próxima meta es lograr la certificación de nuestro producto y crear una empresa consolidada”, agregó David.

te podría interesar

Gearbox

GEARBOX ABRE CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES DE ARGENTINA, JUNTO A CONICET

Ampliar los conocimientos y desarrollar capacidades de innovación en profesionales del sector científico – tecnológico de la Universidad de Bahía Blanca, Argentina, es el principal objetivo que reúne a Gearbox con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next