GRANDES FRUTOS PARA EMPRENDIMIENTOS DE INNOVACIÓN DEJÓ LA ROCKET WEEK

Con gran participación de los estudiantes de ingeniería se desarrolló la Rocket Week, actividad de la preincubadora Gearbox que busca entregar una visión experta de lo que es la innovación y el emprendimiento además de presentarle a los alumnos las herramientas que ofrece la universidad para iniciar sus emprendimientos con perspectiva innovadora.

En cuanto a los beneficios que otorgó esta instancia se refirió Pablo Catalán, decano de la Facultad de Ingeniería “la organización de Rocket Week, durante varios días de la semana pasada nos permitió consolidar el foco de nuestra preincubadora en nuestros estudiantes de pregrado, de manera que ellos tengan a su disposición estructuras de soporte en lo concerniente a construcción de modelo de negocios, estrategia, marketing y distintas disciplinas que son propias de la creación de negocios tecnológicos con miras a su futuro desarrollo profesional”.

La Rocket Week se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto y contó con la participación de referentes del ecosistema. La primera jornada se desarrolló en el auditorio Salvador Gálvez, allí se presentó el CEO y fundador de Cicla 3D, Rogers Scalup en una conversación con el fundador de Aslight, Miguel Valdebenito. Ambos, ex alumnos que fueron parte de Gearbox además de Claudia Pincheira, Robotics Manager de Zippedi.

La jornada del jueves tuvo lugar en el Foro de la Universidad de Concepción y contó con la presentación de la empresa de alimentos NotCo, representada por Rodrigo Contreras, Manager of Research Not Co y Javiera Manterola Figueroa, Biochemistry and Microbiology Associate Analyst NotCo.

El día de cierre se presentó el destacado emprendimiento penquista Bookfail, representado por sus fundadores Christian Rocha y Claudio Ifland, finalizando con la STEMista y defensora de los derechos digitales de la ONU, Valentina Muñoz.

Respecto a lo que se espera de los estudiantes que son parte de la preincubadora “Con todos los chicos que participaron esperamos que comiencen a trabajar en sus emprendimientos en los distintos niveles, dependiendo del curso que tomen, y que al final de año tengan un emprendimiento. También esperamos que se integren quienes todavía no son parte de estas instancias”, dijo Paola Verdugo, directora de Gearbox.Cabe destacar además que durante la Rocket Week se dio la bienvenida al inicio del curso “Introducción a la Innovación en Ingeniería” (i3), asignatura que se dicta a las y los estudiantes de primer año de las 13 disciplinas impartidas en la Facultad de Ingeniería de la UdeC