ESTUDIANTES FI DEMUESTRAN SU ACTITUD EMPRENDEDORA Y COMPITEN POR MEJOR PROYECTO EN THE OIL 2022

Un total de 9 equipos, más de 30 estudiantes y soluciones trabajadas con equipos de la UdeC y premios monetarios para los 3 primeros lugares fue la tónica del concurso semestral de Pitch The Oil.

Esta actividad tiene el objetivo de potenciar a los alumnos de primeros años a que vivan la experiencia de defender sus proyectos y recibir retroalimentación de emprendedores más avanzados. Por primera vez en la historia del concurso, los estudiantes participaron por 1.5 millones para su prototipo. Gearbox entregó un premio en dinero valorado para los tres pimeros lugares, desde los $500.000 para el primer lugar, $300.000 para el segundo y $200.000 para el tercero.

Desde 2015, la preincubadora de la Facultad de Ingeniería ha realizado esta instancia porque sabe el impacto que genera en los estudiantes. Así lo confirmó Paola Verdugo, directora de Gearbox: “The Oil es uno de los eventos que por más tiempo hemos realizado en Gearbox, y es esencial ya que apunta a los emprendedores de etapa inicial, siendo una excelente experiencia para validar sus competencias comunicativas para defender sus ideas”.

Cada proyecto fue evaluado por un jurado experto que entregó su feedback para perfeccionar el trabajo realizado a lo largo del semestre,  y se llevaron una sorpresa muy positiva con el potencial de cada presentación.

“En esta oportunidad, pudimos ver proyectos bastante prometedores. Sin duda requieren mucho trabajo aún para ajustarse a las necesidades de los nichos a los que apuntan y, más aún, al comportamiento de los clientes en relación a los problemas que los afectan, pero justamente para eso está Gearbox, donde obtienen las herramientas que les permitan probar e iterar sus soluciones tantas veces como las y los emprendedores puedan hacerlo” comentó Yeribert Galaz, Ejecutivo de Formación de Gearbox y Jurado de The Oil 2022

El jurado agregó además que “si terminan con un producto en el mercado que era diferente a la solución que presentaron para ingresar a Gearbox, ¡es porque van por muy buen camino! Estoy expectante a verlos nuevamente en unos cuantos meses y ver su evolución”.

Las presentaciones en formato pitch son algo que los y las interesadas en el mundo de la innovación y el emprendimiento, enfrentarán reiterativamente, y es importante que perfeccionen sus discursos.

Por su parte, Carlos Lagos,  ejecutivo de Aceleración a cargo del Ciclo  que acompañó en cada etapa a las y los estudiantes, se mostró muy satisfecho con los resultados de cada sesión, y agregó además que la motivación de las y los estudiantes estuvo arraigada sin duda al interés personal de aprender nuevos conocimientos, el regreso a la presencialidad y además que por primera vez en su historia el concurso The Oil entregaría un premio en dinero valorado para cada uno de los 3 primeros lugares, lo cual sin duda motivo extra la permanencia y participación, en post de acceder a alguno de los lugares.