GEARBOX RECIBE A ESTUDIANTES DE SAVIALAB POR PRIMERA VEZ EN LAS DEPENDENCIAS UDEC POR EL CAMPAMENTO TECNOLÓGICO 2022

Cuatro talleres simultáneos, más de 100 alumnos de liceos técnico agrícolas y capacitaciones para los docentes, fue el panorama que se vivió en el primer Campamento Tecnológico del programa SaviaLab presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, iniciativa liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

Ad Portas de la Feria de Proyectos, las y los estudiantes y docentes de los establecimientos participantes de la región del Biobío y Ñuble, pudieron aprender sobre Comunicación Efectiva, Prototipo, Producción Audiovisual y “Elementos Involucrados en la Formulación de un Proyecto ABP”.

Esta es la primera vez que este taller se dictó presencial y en las dependencias de la universidad, permitiendo a muchos y muchas alumnas de enseñanza media conocer por primera vez el establecimiento. De esta forma, la motivación y participación de cada participante tuvo un notable incremento en comparación con otras instancias.

Así lo aseguró la directora de Gearbox Paola Verdugo, quien indicó además que “Hemos visto un aumento de interacción entre los estudiantes, donde logran involucrarse en un mayor grado. Esto nos permite que tengan un mejor entendimiento de los contenidos del programa además de desarrollar competencias de colaboración y presentación en público”.

Traduciéndose en la entrega de proyectos de mayor nivel y con estudiantes que desarrollan mejores competencias profesionales y como emprendedores.

Asimismo, la relatora del Taller de Comunicación Efectiva, Mónica Andrade, comentó que “La disposición de los y las estudiantes a lo largo de todo el taller fue muy positiva. Considero que el hecho de que cada estudiante eligió el taller en el que quería participar logró que mantuvieran una motivación y desempeño excepcional. Me siento muy satisfecha con los resultados, y creo que ellos y ellas también con las herramientas que aprendieron”.

Las y los participantes ahora se preparan para la etapa final de este programa, la Feria de Proyectos y el Congreso de Innovación, en donde se exhibirán aquellos proyectos de innovación temprana a toda la comunidad universitaria en el Foro de la Universidad de Concepción.