Gearbox UdeC celebró su encuentro anual

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Gearbox UdeC celebró el pasado viernes 20 de enero la segunda versión de su Encuentro anual, una instancia donde la preincubadora resaltó sus hitos más importantes del año 2022 frente a  autoridades y académicos de la Facultad de Ingeniería, mentores y emprendedores.

Durante el encuentro, la directora ejecutiva de Gearbox, Paola Verdugo, entregó la memoria 2022 a Pablo Catalán, decano de la FI UdeC; a Pamela Guevara, directora I+D+i+e y a Pamela Bórquez, coordinadora 2030. Además, se reconoció a estudiantes destacados y mentores de los distintos programas de la preincubadora.

Respecto a la labor de la preincubadora “uno de los aspectos más significativos del 2022 para Gearbox fue el fortalecimiento de la comunidad de estudiantes emprendedores. Con un grupo activo que busca oportunidades y se desarrolla ágilmente. Para el 2023 nuestro desafío es que todas esas iniciativas rápidamente busquen su implementación. Estamos convencidos que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC tienen mucho potencial y la comunidad de estudiantes irá creciendo y potenciándose”, expresó su directora ejecutiva.

Finalmente todos los actores invitados pudieron compartir y nutrir el ecosistema de emprendimiento e innovación en un coctel.

Puedes leer y descargar la Memoria Gearbox 2022 aquí.

Previous
Next

te podría interesar

UdeC

MUÉVETE: TECNOLOGÍAS REGIONALES PARA LA INCLUSIÓN

La Academia de Innovación UdeC, proyecto que busca motivar la innovación entre los estudiantes de las ciencias biológicas, con énfasis en el trabajo multidisciplinario con otras especialidades, realizó el 13 de noviembre el seminario “Muévete……Muévete: tecnologías regionales para la inclusión”, en el marco de las actividades de “La Comunidad Da Vinci” de la mencionada Academia.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next