MetaRed X Chile contó con la participación de Gearbox UdeC

Con la participación de distintos profesionales vinculados al emprendimiento y la innovación en la educación superior nacional y ejecutivos de Santander Universidades y Universia; se desarrolló entre el 22 y  23 de agosto el “Workshop: Modelos y Experiencias de Sustentabilidad de las Unidades de Emprendimiento”.

El Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte fue la sede anfitriona de esta actividad organizada por MetaRed X Chile y su Grupo Unidades de Emprendimiento. Esta red forma parte de las iniciativas colaborativas impulsadas por Universia y Santander en el concierto iberoamericano, con el fin de apalancar el emprendimiento, la sustentabilidad y la transformación digital del sistema educativo superior.

El encuentro tenía como objetivo reunir a las y los gestores tecnológicos y de innovación y emprendimientos de distintas casas de estudios del país para promover la colaboración interinstitucional en ámbitos de innovación y emprendimiento social como motor en el desarrollo de las comunidades. Este espacio buscaba facilitar el diálogo e identificar oportunidades de complementariedad y colaboración, para así tener un mayor impacto y mejorar la calidad de vida de las personas.

De esta actividad fue partícipe Paola Verdugo, directora ejecutiva de Gearbox, quien valoró positivamente el encuentro “trabajar en redes es esencial favorece el rápido crecimiento de las instituciones al actuar de manera mucho más colaborativa y sinérgica. Nos permiten también estar mucho más alerta de las oportunidades que surgen, y beneficiar directamente a los estudiantes-emprendedores que apoyamos. MetaredX es una importante alianza que cada vez se consolida más y adhiere a mayores actores. Nos permite aprender y vincularnos con las distintas iniciativas y potenciarnos”, señaló.

Dentro de las conclusiones más relevantes de este encuentro se mencionó considerar a los territorios y sus conocimientos dentro del quehacer de sus áreas de emprendimiento y del impacto de los emprendedores, generar valor mutuo en sinergia con otras áreas internas de las instituciones de educación superior y, por último, armar modelos de negocios donde los ingresos sean sostenibles, diversificando fuentes, y potenciar la colaboración universitaria, justamente, el eje asociado al objetivo de desarrollo sostenible.

UdeC

VIU: UDEC EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL

Dos destacados proyectos de investigación hechos por dos brillantes ingenieras de la UdeC reciben financiamiento VIU (Valorización de la Investigación en la Universidad) del Fondef que les permitirá seguir con sus investigaciones de alto impacto a nivel nacional.

UdeC

MUÉVETE: TECNOLOGÍAS REGIONALES PARA LA INCLUSIÓN

La Academia de Innovación UdeC, proyecto que busca motivar la innovación entre los estudiantes de las ciencias biológicas, con énfasis en el trabajo multidisciplinario con otras especialidades, realizó el 13 de noviembre el seminario “Muévete……Muévete: tecnologías regionales para la inclusión”, en el marco de las actividades de “La Comunidad Da Vinci” de la mencionada Academia.