44 Proyectos avanzaron de etapa en el 7th Gear Challenge

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Luego de una exitosa y masiva primera etapa que contó con 126 proyectos, la nueva versión del 7th Gear Challenge, organizado por Gearbox, ha entrado a su segunda etapa donde son 44 emprendimientos de base científico-tecnológica de estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC los que siguen en competencia.

Respecto al proceso de selección, el coordinador de Gearbox, Carlos Lagos aclaró “de todos los proyectos que se inscribieron tuvimos que hacer un filtro donde limitamos, bajo ciertas métricas, el avance o la continuidad de los proyectos” a lo que agregó “los 44 proyectos seleccionados para esta siguiente etapa, tienen un alto nivel de compromiso, se ha visto en la participación en las instancias que hemos tenido hasta este punto, son proyectos de alto impacto tecnológico que sin duda pueden generar cambios en la sociedad”.

A los 44 emprendimientos que siguen dentro del Challenge todavía les queda camino por recorrer si quieren estar entre los finalistas que presentarán a Chris Klaus en abril de 2024 “la meta de los proyectos que ya están seleccionados debe ser profesionalizar mucho más sus ideas de negocio; acercar toda la parte técnica-científica que van desarrollando a lo largo del bootcamp para poder aterrizarlo como un negocio que pueda ser atractivo para el inversionista y que sin duda sea escalable” dijo Lagos.

En la misma línea se mostró el decano de la Facultad de Ingeniería, Pablo Catalán Martínez, “de los proyectos que avanzaron de etapa, como facultad esperamos esfuerzo, responsabilidad, concentración, modelos de negocios atractivos, sustentables financieramente en función de tecnologías complejas. De manera que nuestros estudiantes tengan una mayor perspectiva de éxito en sus emprendimientos a futuro”, expresó.

Finalmente, la máxima autoridad de la FI UdeC dedicó palabras de aliento a la comunidad emprendedora de la facultad “mi mensaje para todos quienes hayan formado parte de este challenge es que siempre tengan la motivación por emprender particularmente en materias tecnológicas porque les permite construir un camino propio bajo responsabilidad de cada uno de ellos o ellas y que el emprendimiento puede suponer realizaciones mayores en función de autonomía, independencia y solución de problemas que muchas veces no son fáciles de abordar”.

te podría interesar

SaviaLab

SAVIALAB LANZA SU VERSIÓN 2021 JUNTO A GEARBOX

Este jueves 25 marzo se realizará la bienvenida oficial de SaviaLab en sus versiones Biobío y Ñuble, actividad donde estará invitado el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y otras autoridades de la institución.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next