Gearbox presenta sus mentores para el 7th Gear Challenge

Progresar en sus emprendimientos a un alto ritmo es la labor que deben cumplir los estudiantes-emprendedores participantes del 7th Gear Challenge durante este inicio de año. Es por esto que Gearbox dispondrá de una red de mentores para ellos, brindando así orientación experta y retroalimentación esencial para el crecimiento de cualquier proyecto en etapa temprana.

Cabe destacar que las mentorías tienen un factor de conexión o match entre los proyectos con el mentor para establecer ciertas metas, tareas y actividades que los proyectos deben ir realizando y que el mentor va a ir guiando y acompañando “la idea es principalmente que los proyectos puedan tener una maduración acelerada durante el proceso del programa y que en este caso reciban el feedback de expertos en distintas áreas para poder perfeccionar de forma mucho más eficientes sus proyectos y así alcanzar de mejor manera sus metas” explicó Carlos Lagos, coordinador de Gearbox.

Respecto a los objetivos que deben cumplirse con esto es que “con el mentor puedan encontrar cuál es el mejor mecanismo de avance para el proyecto, cuáles son las falencias, dificultades, lo falta por conseguir antes de llegar al demoday o a presentarle a Chris Klaus”, indicó Lagos.

En cuanto a las mentorías, Hernán Díaz, quien será parte de la red de mentores indica que “en etapas iniciales es importante apegarse al proceso. Creo que es fundamental ser sistemático, ordenado, riguroso. En lo personal espero que haya un alto nivel de compromiso con sus proyectos y lo que ellos están asumiendo como desafío”, y dio un par de sugerencias para los estudiantes “tener mentalidad abierta, para recibir de buena manera lo que un mentor pueda decir. Un mentor muchas veces puede decir algo que quizás no gustan pero es importante escucharlo y considerar lo dice. Escuchen todo lo que les tienen qué decir, analícenlo, y en ese análisis está el tomar propias decisiones. Hay que estar siempre atento a ir depurando lo que me dicen y cómo lo adapto a mi propio proyecto”.

Los estudiantes Benjamín Ceballo, de Ingeniería Civil Eléctrica, y Cristian Saavedra, de Ingeniería Civil Electrónica, integrantes del proyecto Impulsa Ciencia se mostraron entusiastas por la oportunidad de acceder a una red de mentores “lo que más espero es aprender de la experiencia y conocimiento, pensando en que gracias a las mentorías podamos canalizar el trabajo en el proyecto y aumentar el nivel”, expresó Ceballo. Por su parte “me quedaría con el aprendizaje que podría tomar de la experiencia de los mentores y también cómo aterrizar las ideas que tenemos para el proyecto y guiar los objetivos”, complementó Saavedra.

De esta manera, el 7th Gear Challenge sigue su curso con todos los proyectos competidores trabajando para llegar a la gran final y presentar a Chris Klaus con una red de mentores que seguirá creciendo.
Conoce a quienes conforman la red de mentores de Gearbox:
Matías Bravo
Ignacio Jaque