Gearbox participó de la asignatura MASICO de Ingeniería Civil

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Motivar a estudiantes a emprender e innovar es parte de las labores que realiza Gearbox en la Facultad de Ingeniería. En este marco es que esta semana la preaceleradora de etapa temprana de la facultad estuvo colaborando en tres jornadas de la asignatura MASICO de Ingeniería Civil a cargo del académico Luis Merino.

La primera jornada se realizó el lunes y fue una clase de I+D+i+e la que estuvo a cargo del coordinador de Gearbox Carlos Lagos. El martes los estudiantes asistieron a una charla que trató de casos de éxitos en empresas que trabajan con revalorización de residuos y tuvo como expositor a Erwin Uribe, founder de Green Bricks. Para cerrar la semana, los estudiantes tuvieron una charla de líneas de financiamiento, también de la mano de Carlos Lagos, donde pudieron conocer los fondos a los que pueden acceder siendo universitarios, siendo el más destacado el 7th Gear Challenge.

Respecto a la necesidad de impartir la asignatura MASICO, Luis Merino señaló que “esto yo lo veo como la guinda de la torta, donde los estudiantes ya están muy cerca de su trabajo de titulación y tienen un nivel de cultura académica y tecnológica más acabada por lo tanto ellos pueden conectar todo lo que han visto en su plan de estudio y ahora en una asignatura aplicada totalmente sobre materiales innovadores”.

Por su parte, Lagos indicó que el beneficio esperado de este tipo de vinculación es “en las respectivas asignaturas darle un poco este giro a que no solamente sea crear un proyecto para pasar el ramos sino que también una oportunidad de negocio, de postular a un fondo público o privado que les permita genera un ingreso económico mientras están en su etapa universitaria formativa por ende se genera un mayor impacto” lo que va de la mano con lo esperado por Merino “ yo espero que los estudiantes puedan conectar estas cosas y ojalá continuarlos a futuro

El equipo de Gearbox espera seguir contribuyendo al ecosistema de emprendimiento e innovación de la facultad con este tipo de intervenciones buscando impactar directamente en las mallas curriculares de las distintas carreras de la FI UdeC.

te podría interesar

Gearbox

LANZAMIENTO GEARBOX 2017

Por segundo año consecutivo, este viernes 17 se realizara al mediodía el lanzamiento del Programa GearBox, una iniciativa impulsada desde la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción para acercar a los alumnos y la comunidad a la innovación con base tecnológica y el emprendimiento.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next