María Fernanda Díaz de Arcaya se incorpora a la FI UdeC como nueva directora de Gearbox

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Gearbox cuenta con nueva directora ejecutiva, se trata de la ingeniera civil industrial María Fernanda Díaz de Arcaya, egresada de la Facultad de Ingeniería UdeC quien también cuenta con un magister en Gestión de proyectos en la Universidad tecnológica de Queensland en Australia.

Con una experiencia en el ámbito de la innovación y el emprendimiento producto de sus 4 años de trabajo en IncubaUdeC como ejecutiva del área de vinculación de empresas “mis principales responsabilidades y el rol que tenía allá, era poder vincular a estudiantes de la Universidad de Concepción y a emprendimientos que estaban en nuestra cartera con la industria y en base a eso desarrollamos distintos tipos de programas los cuales vinculaban justamente a emprendedores y emprendedoras con los corporativos”, cuenta Díaz de Arcaya.

María Fernanda asume el liderazgo de la preaceleradora con la motivación de potenciar su rol como motor de innovación y emprendimiento en la facultad “esperamos también aumentar el número de estudiantes que pertenecen a la comunidad Gearbox, aumentar la presencia femenina en el emprendimiento y la innovación, que los estudiantes sepan que el emprendimiento es un camino luego de titularse y que es posible generar sus propios emprendimientos en base a tecnología desde la universidad”, asegura.

Respecto a su visión respecto al vínculo de la preaceleradora con los estudiantes, la ingeniera civil industrial expresó que “pueden esperar que la relación con Gearbox sea mucho más directa y una relación de confianza, que la mayor parte de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería conozca quiénes somos, quiénes formamos el equipo, que sepan cómo ubicarnos y que sepan cuáles son los servicios que nosotros les podemos prestar. Los estudiantes pueden esperar que estemos harto en las salas, que estemos conversando con ellos, que estemos en los pasillos, generando esta conversación de conocer sus ideas y de poder nosotros apoyarlos en aterrizarlas”.

En cuanto a los objetivos más próximos para Gearbox “es la final del programa que estamos haciendo con Chris Klaus donde esperamos contar con proyectos de super buen nivel, con muy buenas presentaciones y donde se vea el resultado de todos estos meses de trabajo. El nivel de los estudiantes y proyectos participantes del 7th Gear Challenge está super bueno, eran proyectos interesantes, muy innovadores donde el uso de la tecnología estaba super presente en todos ellos, se ve que son soluciones super escalables, que no solamente son utilizables acá en Chile” expresó Díaz de Arcaya.

Con la incorporación de María Fernanda, la Facultad de Ingeniería UdeC reafirma su compromiso con el fomento de la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes.

te podría interesar

FIA

FIA Y GEARBOX ABREN NUEVA CONVOCATORIA PARA CURSO DE INNOVACIÓN EN ÑUBLE

Tras la exitosa recepción por parte de 13 regiones de Chile al programa de Innovación y Formulación de proyectos dictado por Gearbox, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva convocatoria para la región de Ñuble, con el financiamiento del Gobierno Regional.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next